El torero Palomo Linares, muy grave tras una operación de corazón
Fuentes del entorno del diestro aseguran que su estado es "irreversible"
El torero Sebastián Palomo Martínez, conocido como Palomo Linares (Jaén, 1947), continúa ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y no ha fallecido, como había informado la Fundación Toro de Lidia en su perfil de Twitter. La fundación se ha retractado posteriormente, aduciendo que se había hecho eco de informaciones publicadas en otros medios, y ha asegurado que la familia del diestro lo ha desmentido. El torero lleva varios días hospitalizado tras una operación de corazón. Su estado es "extremadamente grave", según fuentes conocedoras de su situación. Fuentes del entorno del diestro aseguran que su estado es "irreversible". Los hijos del torero se encuentran con él en el hospital. La familia ha prohibido a los médicos que den cualquier información sobre su estado.
El pasado viernes, Palomo Linares fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón y, tras la operación, pasó a la unidad de cuidados intensivos. Desde el pasado sábado, el torero se encuentra sedado y con ventilación mecánica tras haber sido sometido a un doble baipás aortocoronario. Con un pronóstico "reservado", el hospital destacaba en el último parte que la operación había transcurrido "sin incidencias".
Según fuentes familiares, Palomo Linares, no ha fallecido. Nos habíamos hecho eco de la noticia, aparecida en distintos medios
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) April 24, 2017
Antes de entrar a quirófano, el torero afirmó que no tenía miedo. "Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", dijo. Es padre de tres hijos y estuvo casado con Marina Danko. Tras su separación, el torero había atravesado algunas dificultades en la relación con sus hijos.
Palomo Linares comenzó a ir a capeas a los ocho años y el 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente, cuando participó en una novillada de concurso en la Plaza de Vista Alegre de Madrid. Dos años después, en 1966, recibió la alternativa en la plaza de Valladolid y contó con Jaime Ostos como padrino y con Mondeño como testigo. Fue el primer torero español que confirmó antes en México (1968) que en Madrid (1970).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.