Así te hemos contado la gala de los Premios Goya 2017 en directo
'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, ha ganado el Goya a Mejor película, también el de Guion original, Dirección Novel y Mejor actor de reparto. Emma Suárez ha hecho historia al llevarse los de Mejor actriz protagonista, por 'Julieta', y Reparto ('La próxima piel'). Roberto Álamo, por 'Que Dios nos perdone', Mejor actor protagonista. 'Un monstruo viene a verme' sumó nueve galardones: Dirección y ocho técnicos
Raúl Arévalo se llevó el primer premio de la noche, Mejor dirección novel, por 'Tarde para la ira', que se llevó el último de la noche, Mejor película. También el de Guión original y el de Mejor actor de reparto para Manolo Solo. Emma Suárez ha hecho historia al llevarse los premios Goya a Mejor actriz protagonista, por 'Julieta', y de Reparto ('La próxima piel'). Roberto Álamo, por 'Que Dios nos perdone', Mejor actor protagonista. 'Un monstruo viene a verme' sumó nueve galardones: Dirección y ocho técnicos: Fotografía, Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería, Dirección de Producción, Música Original, Efectos especiales, Sonido y Montaje
La gran fiesta del cine español se termina. Los premios Goya se despiden hasta el año que viene. Ha sido un placer y un honor retransmitir en directo esta gala. Un saludo cariñoso. Gregorio Belinchón, Tommaso Koch y Rocío García.
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, el vicepresidente primero, Mariano Barroso, y la vicepresidenta segunda, Nora Navas, acuden a la sala de prensa del Auditorium para anunciar la película que representará a España en los premios Ariel de Mexico. La cinta elegida es Tarde para la ira, de Raúl Arévalo.
Un balance flash: la gala ha respetado los pronósticos, con el triunfo en los premios técnicos de Un monstruo viene a verme, la mejor dirección para Bayona, y la victoria final de Tarde para la ira. La mayor sorpresa, incluso para ella a juzgar por lo que soltó nada más anunciarse el segundo premio, fue el doble Goya para Emma Suárez. La ceremonia ha estado entretenida y cierra un año de sonrisas para el cine español. Yvonne Blake, la presidenta de la Academia, promete un 2017 "fantástico". Veremos.
"Sí me ha merecido la pena presentar esta gala. Pero, por si acaso, el Twitter me lo quito", afirma Dani Rovira. "Que en 2017 toda la gente en España tenga trabajo y esté bien pagada". La ceremonia termina, tras tres horas en lugar de las dos y media prometidas por la Academia.
La productora de Tarde para la ira, Beatriz Bodega, recoge el gran premio. "Es un honor recibir este reconocimiento frente a estas grandes películas", asegura la productora en el escenario. Raúl Arévalo llora en la butaca al escuchar las palabras de la productora del filme.
"Quiero agradecer a la Academia por poner el micrófono más bajo. Estoy orgulloso de pertenecer a la familia del cine español", dice un Bayona, al borde de las lágrimas. El premio se lo dedicó a su padre porque le enseñó, entre otras cosas, el poder transformador de la cultura. "Sin la cultura seríamos incapaces de expresar lo que somos y lo que sentimos".
Emma Suárez se lleva dos premios Goya esta noche. "¿Qué está pasando? ¿Qué hago aquí?, dice al recoger su segundo galardón. "Gracias Pedro Almodóvar por este personaje que tanto sufre en la pantalla y tan feliz me ha hecho fuera de ella".