‘Harry Potter y el legado maldito’, el libro más vendido de 2016 en España
El guion de la obra teatral sobre el mago creado por J. K. Rowling se lanzó en septiembre 'La chica del tren' ocupa el segundo puesto
Harry Potter y el legado maldito, el libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora, J.K. Rowling, y que se lanzó en castellano a finales de septiembre, es el libro más vendido en España en 2016, seguido de La chica del tren, el policíaco de Paula Hawkins.
Aunque La chica del tren fue lanzado en febrero de 2015, el año pasado, en mayo, se estrenó su versión cinematográfica, protagonizada por Emily Blunt, según datos de la consultora Nielsen. En tercer lugar de esa relación aparece el primero de los títulos nacionales, El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón, que lleva en las tiendas solo desde mediados de noviembre.
Ildefonso Falcones ocupa el cuarto lugar con Los herederos de la tierra publicado el 31 de agosto, el mismo día que empezó a grabarse la adaptación televisiva de la primera parte, La catedral del mar. La autora de la trilogía del Baztan, Dolores Redondo, ocupa la quinta posición con la novela con la que ganó el 15 de octubre el Premio Planeta 2016, Todo esto te daré.
En sexta posición aparece Julia Navarro con Historia de un canalla, y Falcó, la última novela de Arturo Pérez-Reverte, en el séptimo. El primer libro de no ficción que aparece en la lista es La magia del orden, de Marie Kondo, que enseña cómo ordenar la casa "y la vida", y a continuación El Laberinto de los Baltimore, de Joël Dicker, seguida por Patria, de Fernando Aramburu, que cierra los diez títulos más vendidos del año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.