Los cantantes que murieron en 2016
Un año fatídico se ha llevado a estrellas de la cultura popular como Leonard Cohen, David Bowie o Prince
La música cierra uno fatídico año de pérdidas. Una de las víctimas ha sido el cantautor Leonard Cohen que en una de sus últimas apariciones en público hizo un alegato a la eternidad. "Me propongo vivir para siempre", dijo el pasado octubre en la presentación de su disco You Want It Darker. El músico falleció un mes después mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Las voces de algunos artistas, como la de Cohen o David Bowie, cuya producción musical ha dejado una profunda huella en la cultura popular, han ido apagándose a lo largo del 2016.
George Michael, un icono del pop
El artista británico ha fallecido estas navidades a los 53 años. Saltó a la fama en los 80 con Wham!, aunque luego tuvo una larga carrera como solista.
La canción hipnótica se queda sin voz
Leonard Cohen murió en Los Ángeles a los 82 años tras publicar en octubre su último disco. El cantautor canadiense fue una figura capital de la música contemporánea y otorgó al folk una profunda evocación poética.
David Bowie, la legendaria estrella del rock víctima del cáncer
El músico, icono estético y artístico del siglo XX, falleció a los 69 años tras luchar 18 contra la enfermedad.
El adiós a un mexicano legendario
Juan Gabriel falleció a los 66 años de un infarto. El 'Divo de Juárez' ha sido todo un símbolo de la cultura popular de México.
Prince, final triste y solitario
El cantante Prince, icono de la música pop, murió el pasado abril por una sobredosis accidental de fentanil, un analgésico opiáceo sintético.
Muere Manolo Tena, la voz carrasposa de la movida
El cantante, emblema de la movida madrileña por su pertenencia a grupos como Cucharada y Alarma!!!, murió a los 64 años víctima de un cáncer.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.