_
_
_
_

El 'divismo' de Zsa Zsa Gabor en 11 tuits

Zsa Zsa Gabor (centro), junto a su hermana Eva (izquierda) y su madre, Jolie.Foto: atlas

"Famosa por ser famosa", digna de atención tan solo por existir. Así se veía ante el espejo la hoy fallecida Zsa Zsa Gabor, la mujer en la que John Huston vislumbró una actriz que brillaría en Moulin Rouge (1952) y que, después, no volvió a tener el mismo lustre para el celuloide. De los papeles secundarios pasó a, durante tres décadas —los setenta, los ochenta y hasta los noventa— los cameos en los que o bien se interpretaba a sí misma o bien caía casi en la parodia. El personaje de la gran diva, de Zsa Zsa, devoró y fue a la vez el mayor logro de la Miss Hungría de 1936 Sári Gabor, que nunca llegó a desprenderse de su acento en inglés y que por muy poco no alcanzó a cumplir 100 años (los haría el próximo 6 de febrero), además de acumular nueve maridos.

Vestida de su pseudónimo, como Zsa Zsa Gabor, dejó doctrina escrita, su visión del mundo, primero en How to Catch a Man (1970), una guía para atrapar maridos ricos y, ya en 1992, en sus memorias Una vida no es suficiente. En estas frases que casi caben en un tuit y que recogen varios sitios web de citas célebres, Zsa Zsa Gabor:

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_