_
_
_
_

Cuando Halloween es tu videojuego

La cualidad viva del décimo arte lo hace ideal para diseñar eventos temáticos. A estos siete puedes jugar en el día de los muertos

Imagen de una de las 'skins' de Overwatch para la fiesta de Halloween.
Imagen de una de las 'skins' de Overwatch para la fiesta de Halloween.

Una película, un libro o un tebeo no pueden actualizarse. Son obras, salvo en contadísimas excepciones, cerradas sobre sí. Sin embargo, un videojuego es por definición un mundo abierto a un constante ajuste o reinvención de sus reglas, atmósfera o narrativa. El día de los muertos es el evento ideal para demostrar cuán flexibles son los universos interactivos a disfrazarse. Estos son algunos de los ejemplos.

Terraria: La luna de calabaza 

Este juego de rol en píxel art decidió dedicarle un mundo entero a Halloween. Su nombre, Pumpkin moon, La luna de calabaza. Un universo poblado por espantapájaros, poltergeists y canes infernales que, una vez se activa, dura hasta el siguiente amanecer (virtual).

Overwatch: La venganza de Junkenstein

El shooter de moda en todo el planeta, 20 millones de jugadores y contando, no da calabazas a los espíritus. Con esa estética Pixar de animación contemporánea, Blizzard ha dado un giro a lo Mel Brooks a su evento La venganza de Junkenstein. Cuatro héroes se las ven y las desean contra el Dr. Jamison Junkenstein, una caricatura del creador del moderno Prometeo que también da a luz a una temible criatura.

Grand theft auto online: Sanctus

Su nombre alude a la bondad de Dios. Su aspecto, a la irreverencia del diablo. La motocicleta estrella de la actualización Halloween de Grand theft auto online es un cruce entre metal y hueso, con los faros relumbrando como los ojos de un espíritu. Disfraces, calabazas y demás aparataje se dan cita en el juego de Rockstar.

Minecraft: Cuentos de hoguera 

Ni siquiera el LEGO digital de la compañía sueca Mojang puede resistirse al hechizo del truco o trato. 16 skins [el aspecto físico de un personaje de un videojuego]  con Halloween como motivo remozan la imagen de este hito del medio que ya ha superado las 100 millones de copias vendidas en todo el planeta.

Rocket league: El turbo del submundo

La versión más surrealista del fútbol [juegan coches en vez de humanos] también se actualiza por tiempo limitado con una serie de ítems al azar que estarán disponibles hasta el 4 de noviembre. Entre ellos un turbo que deja una estela del submundo o una antena calavera. Los objetos especiales de Halloween de 2015 también podrán coleccionarse.

Destiny: El festival de los perdidos

El Star Wars de Bungie tiene calabazas de sobra. Hasta el 8 de noviembre, nuevas misiones, armas, emblemas y lo esencial, una decoración acorde a las fechas para todos sus espacios sociales.

Dead by deadlight: John's Carpenter Halloween

Ni más ni menos que la posibilidad de recrear los gritos de Jaime Lee Curtis y el silencio homicida de Michael Myers. Esto ofrece el dlc del multijugador asimétrico —esto significa que no todos los jugadores experimentan la partida de la misma manera; en este caso, cuatro son víctimas y uno, asesino— en su nuevo dlc. Laurie Strode y el asesino de la máscara blanca cobran vida en este contenido adicional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_