_
_
_
_
_

EL PAÍS sale de gira para celebrar su 40 aniversario

La exposición multisensorial que celebra las cuatro décadas de historia del diario viajará hasta Bilbao, Barcelona, Santiago, Valencia y Sevilla

Una de las salas de la exposición.
Una de las salas de la exposición.Uly Martín

La primera semana de mayo, EL PAÍS celebró su 40 aniversario con una gran exposición multisensorial en el Palacio de Cibeles. Más de 15.000 personas visitaron este recorrido dedicado a las cuatro décadas de historia de EL PAÍS y a las que están por llegar. Con el objetivo de compartir este recorrido histórico con todos sus lectores, EL PAÍS sale de gira para celebrar por toda España sus cuatro décadas de historia. La muestra visitará Bilbao, Barcelona, Santiago, Valencia y Sevilla entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre gracias al apoyo de La Caixa, Endesa y Abertis.

Fechas y lugares

Bilbao. Del 27 al 30 de octubre. Azkuna Zentroa

Barcelona. Del 10 al 13 de noviembre. Espacio Endesa Barcelona

Santiago de Compostela. Del 17 al 20 de noviembre. Hotel Monumento San Francisco

Valencia. Del 25 al 27 de noviembre. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Sevilla. Del 1 al 4 de diciembre. Pabellón de la Navegación

La exhibición representa un viaje global cargado de historias, personalidades, interacción y creatividad, en el que los visitantes disfrutarán de un encuentro innovador y tecnológico, y recordarán los grandes momentos vividos en España y en el mundo de la mano de EL PAÍS. Se trata de una selección de las más de 350 imágenes icónicas, 120 primeras páginas históricas (40 nacionales, 40 internacionales y 40 portadas de El País Semanal) y 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada (plasma, LED, interactividad y proyección) que compusieron la exposición de Madrid.

Con esta gira, el periódico aspira a acercar a los lectores de diferentes ciudades una muestra de la evolución de un periódico de papel, que nació prácticamente al mismo tiempo que la democracia en España y que se ha convertido en un medio global dirigido a ciudadanos de todo el mundo, inmerso en una ambiciosa transformación digital que permite acercar las historias de otros modos. Ante todo, este proyecto se concibió como un homenaje a los lectores y ese es el espíritu que impregna cada una de las salas que recorrerá el visitante.

La muestra termina con una historia excepcional en realidad virtual: el primer reportaje con este formato que ha publicado este medio en mayo de este año. Se trata de un viaje en 360º a la zona cero de Fukushima cinco años después del tsunami y del accidente nuclear en Japón. Los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia inmersiva, que prácticamente les teletransporta el epicentro de la catástrofe.

Cultura, política, deportes, acontecimientos internacionales, grandes personajes, momentos históricos... La exposición abarca muchos de los momentos que EL PAÍS y sus lectores han compartido en 40 años y abre una ventana a lo que queda por vivir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_