_
_
_
_
_

La lluvia impidió el cierre del año taurino en Madrid y Sevilla

La corrida de Las Ventas, aplazada al domingo 16, y el festival sevillano fue suspendido

La lluvia caída el miércoles 12 de octubre impidió la celebración de los dos festejos previstos en Madrid y Sevilla, que suponían el cierre de la temporada en las dos plazas españolas más importantes. La corrida de Las Ventas fue aplazada al próximo domingo, y el festival anunciado en la Maestranza fue suspendido de manera definitiva.

El domingo 16 es la fecha prevista para que se lidien en Madrid los toros de la ganadería portuguesa de Palha por los toreros Fernando Robleño, Arturo Macías y Alberto Aguilar.

Peor suerte corrió el festival a beneficio del banderillero José Manuel Soto, que ha sufrido la amputación de una pierna, y de la Cruz Roja, que se iba a celebrar en la plaza sevillana. El festejo ha sido suspendido, y parece que la causa fundamental es que mañana, día 14, comienzan unas obras de rehabilitación en el coso, previstas con antelación.

En el cartel figuraban siete novillos de seis ganaderías y los toreros Diego Ventura, José Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafael Serna.

La Real Maestranza de Caballería, propietaria de la plaza, anunció al principio de esta semana que el viernes comenzaba la segunda fase del proyecto de rehabilitación y conservación del edificio, y que se inició en el mes de octubre de 2015.

El proyecto, bajo la dirección del arquitecto José Antonio Carbajal Navarro, se desarrolla en varias fases, adaptadas a los periodos de otoño e invierno en los que cesa la actividad taurina, y se realizarán mejoras en los tendidos 2, 4, 6 y 8.

Estas obras están financiadas por la institución maestrante, y ‘forman parte de la intensa, minuciosa y constante labor de conservación y mantenimiento que la Corporación realiza del monumento’, según ha informado en un comunicado la entidad.

 Zaragoza: solitaria oreja para David Mora

Una tarde más en lo que va de feria del Pilar, en la corrida del miércoles volvió a cortarse una sola oreja para premiar la reposada faena de David Mora al único toro de nobles embestidas de una áspera y desclasada corrida de Victoriano del Río.

Con media entrada, se lidiaron toros de Victoriano del Río (4º y 5º, con el hierro de Toros de Cortés), de desigual remate y volumen, pero todos con alzada y de aparatosas cornamentas. En conjunto, fue una corrida de poca raza y entrega, con mucha movilidad pero de mal estilo. La excepción fue el tercero, también medido de raza, pero noble y dócil en la muleta.

Juan Bautista: pinchazo y estocada caída (silencio); pinchazo, bajonazo y descabello (ovación tras aviso).

El Fandi: pinchazo, estocada atravesada y descabello (silencio tras aviso); pinchazo, estocada caída trasera y dos descabellos (ovación).

David Mora: estocada trasera y dos descabellos (oreja tras aviso); estocada caída trasera (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_