Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casi un millón de personas han visitado PHotoEspaña 2016

La XIX edición ha contado con la participación de 330 fotógrafos en 94 muestras

Margaret Thatcher durante una conferencia en 1985.
Margaret Thatcher durante una conferencia en 1985. Magnum

Casi un millón de personas (953.300) han visitado las exposiciones de PHotoEspaña 2016, que en su XIX edición se ha centrado en la visión del continente europeo a través de 94 muestras y la participación de 330 fotógrafos. Sigue así la línea ascendente de los últimos años: en 2015 cerró con 812.000 visitantes y en 2014, con 718.000. Además, unas diez mil personas han participado en las actividades programadas para profesionales, talleres, seminarios y cursos.

Esta edición ha versado sobre la pluralidad de identidades en la actualidad europea, a diferencia de las anteriores (2014 y 2015) en las que se revisó la fotografía española y latinoamericana. El premio del público ha sido otorgado a la exposición Vivian Maier. Street Photographer de la Fundación Canal.

PHotoEspaña 2016 ha integrado a Segovia y Murcia como sedes del Festival. Además, la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, se ha incorporado de forma íntegra a la Sección Oficial del Festival y acogió el programa Visiones de La Mancha en el que cinco fotógrafos de primer nivel, nacionales e internacionales crearon proyectos expositivos dentro de las actividades de conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

A finales de octubre el festival va a ofrecer el programa PHotowalk PHE que se desarrollara en Lanzarote, un taller de tres días de la mano del fotógrafo Carlos Spottorno. En octubre y noviembre el programa Trasatlántica que promueve el encuentro profesional en las artes visuales y la fotografía, organizará junto a la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo-AECID y Acciona visionados de porfolios en Panamá y Dakar.

PHotoEspaña ha aumentado su presencia gracias a la colaboración con otros festivales, galerías e instituciones en Polonia, Letonia, Rusia, Países Bajos, Turquía, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Inglaterra e Irlanda.