_
_
_
_

Escribano corta la temporada a causa de la cogida sufrida en Alicante

El torero sevillano proseguirá la recuperación para las ferias americanas del invierno

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El matador de toros Manuel Escribano, que continúa recuperándose de una gravísima cornada sufrida el pasado 25 de junio en Alicante, se ha visto forzado a suspender definitivamente sus actuaciones en lo queda de temporada.

Escribano ha desistido de comparecer en la primera tarde de la feria sevillana de San Miguel, un puesto que le había ofrecido públicamente Morante de la Puebla y para el que la empresa Pagés, según el entorno del torero, "había puesto mucho interés".

A pesar de los esfuerzos por acortar los plazos y volver a los ruedos lo antes posible, el torero sevillano ha decidido continuar su recuperación con las vistas puestas en la temporada americana.

Así lo ha confirmado el matador en un comunicado en el que ha reconocido haber "luchado cada segundo para poder llegar a torear en esta temporada".

"Llegada la fecha, me es imposible y siento mucho no haber podido llegar tampoco a Sevilla", ha explicado el torero, que ha aludido a los "esfuerzos" de médicos, fisioterapeutas, familiares y de su cuadrilla para poder volver a torear en esta temporada.

Ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que ha recibido de sus compañeros y de personas anónimas que le han mandado sus fuerzas cada día y lo ha hecho extensivo a las empresas, "que aún sabiendo de la gravedad de mi percance, siguieron solicitándome".

El diestro de Gerena también ha pedido disculpas por esta decisión indeseada: "Siento los daños ocasionados por mi ausencia y pido disculpas también a toda la afición que no pudo verme y yo tampoco pude disfrutar de ella. Gracias de corazón a todos y no pararé hasta volver a vestirme de luces".

El torero de Gerena resultó cogido en la plaza de Alicante el pasado 25 de junio por un toro de Adolfo Martín que lo corneó en el muslo derecho al entrar a matar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_