_
_
_
_

Interesante novillada y toreros sin recursos ni rodaje en Las Ventas

Fortes, Daniel Luque y el novillero Antonio Palacios salieron a hombros en La Roda (Albacete)

La tarde de ayer en Las Ventas tuvo como principales protagonistas a los utreros salmantinos de Adelaida Rodríguez, de los que hubo tres aptos para el triunfo, aunque sin aprovechar por la falta de recursos y rodaje de la terna de novilleros.

Con menos de un cuarto de entrada, se lidiaron novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados a pesar de su disparidad de hechuras, y de variado comportamiento. Hubo tres y tres. Los mejores, segundo, quinto y sexto. No aportó mucho el insulso y apagado primero; el tercero no tuvo clase lo poco que duró; y el cuarto, complicado por incierto.

Miguel Maestro, que sustituía a Daniel Menes: estocada ligeramente caída y atravesada, y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo, estocada atravesada y nueve descabellos (silencio tras aviso).

Mario Palacios: tres pinchazos, estocada trasera y caída, y descabello (silencio tras aviso); y dos pinchazos y estocada trasera y baja (ovación).

Aitor Darío El Gallo: estocada (ovación); y pinchazo y estocada atravesada que escupe (silencio).

La tarde en Madrid no pasará a la historia. Del sexteto de ‘atanasios’ de Adelaida Rodríguez hubo al menos tres (segundo, quinto y sexto) para encumbrar a los toreros. Pero la falta de recursos y de rodaje de la terna propició que la función se diluyera en el más absoluto aburrimiento.

El primero de Maestro demostró pronto su mansedumbre al salir huido de los montados. Esperó y cortó en banderillas, y en la muleta, aunque noble, se movió sin decir nada, se quedó y echó la cara arriba. Maestro se mostró sereno en una faena salpicada con detalles sueltos de buen corte.

El grandón cuarto barbeó tablas, no se empleó tampoco en varas e hizo pasar las de Caín a una cuadrilla totalmente desbordada. Tampoco fue fácil en el último tercio el utrero, muy incierto, esperó mucho y pegó arreones con muy mal estilo.

Mario Palacios no se acopló con su primero, novillo de dulces, templadas y humilladas acometidas con el que anduvo muy desigual. Hubo algún que otro muletazo bueno, sobre todo un natural inmenso. El quinto fue otro novillo con opciones con el que Palacios volvió a naufragar.

El Gallo se encontró primero con un utrero más basto y feo que sus hermanos, justo de fuerzas, por lo que apenas se le castigó en varas. El novillero puso mucha voluntad en su quehacer, pero le faltó ajustarse, no abusar tanto de los cites "fuera cacho" y dominar más la situación.

El sexto fue otro novillo apto para el lucimiento, con el que El Gallo volvió a estar perfilero y desconfiado en una labor de poco asentamiento.

Todos a hombros en La Roda (Albacete)

Los diestros Daniel Luque y Fortes, con dos y tres orejas, respectivamente, y el novillero Antonio Palacios, que desorejó a los dos utreros de su lote, salieron a hombros en la localidad albaceteña de La Roda.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron cuatro toros y dos novillos de El Ventorrillo, muy pobres de presentación y manejables a pesar de su escasa raza y falta de fuerzas.

Daniel Luque, oreja y oreja. Fortes, oreja y dos orejas, y el novillero Antonio Palacios, dos orejas y dos orejas.

Castella y Bautista, una oreja en Bayona

Los diestros franceses Sebastián Castella y Juan Bautista cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado en Bayona (Francia), en el que el también torero galo Thomas Dufau fue silenciado.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de Montealto, bien presentados pero sin raza alguna y muy deslucidos en conjunto.

Juan Bautista, silencio y oreja. Sebastián Castella, oreja tras aviso y silencio, y Thomas Dufau, silencio tras aviso y silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_