Los animalistas se desmarcan de los tuits ofensivos contra Víctor Barrio
Las principales asociaciones se pronuncian sobre la violencia verbal en las redes sociales tras la muerte del torero el pasado sábado
Varios grupos y partidos animalistas han rechazado los comentarios que se suceden en las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado en Teruel, y la violencia verbal que algunas personas utilizan para referirse a este caso o descalificar al mundo del toro.
"No compartimos ninguna de esas opiniones y comentarios", ha aseverado Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista Pacma, y ha calificado de "lamentable" la imagen que están dando algunas personas en este caso. Duarte ha expresado su pesar por que pueda haber gente que desde una posición contraria al maltrato animal y a las corridas de toros "celebre" la muerte de una persona, y ha rechazado estas actitudes. Quienes luchan por la abolición de esta forma de violencia contra los animales no pueden alegrarse de la muerte tan violenta de una persona en un ruedo, ha manifestado la portavoz, y calificado de "espeluznantes" algunos comentarios y el tono de agresividad que se ha usado en ellos.
El diputado Chesús Yuste, portavoz de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales (Apdda), ha señalado que todos esos comentarios y actitudes son "completamente ajenos" al movimiento animalista, y ha reclamado el máximo respeto hacia una persona que ha perdido la vida en una plaza de toros. "Me desagrada que haya personas que se plantean esto como un combate", ha señalado Yuste.
Para la presidenta de la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA), Carmen Méndez, resultan también "desagradables" este tipo de comentarios tras una muerte tan violenta, y ha desvinculado esas opiniones del movimiento a favor de los derechos de los animales y contra el maltrato. Méndez ha subrayado que "toda muerte es lamentable" y ha opinado que quienes más deberían replantearse la fiesta de los toros y estos espectáculos "son los propios taurinos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.