Alias: Berna G. Harbour
Un mapa del género a través de los autores que se dan cita la Semana Negra de Gijón
Alias: Berna G. Harbour
Arma favorita: La palabra afilada, de aspecto inocente, que corta hasta el hueso.
Especialidad: Urdir crímenes cuya resolución resulta tan peligrosa para el investigador como para el asesino.
Historial: A los 20 años decidió que sería novelista. El periodismo se cruzó en su camino y la fue llevando cada vez más lejos: hasta Rusia, por lo menos. Pero el Destino sabe que hay realidades que no puede evitar, apenas demorarlas. Y en 2010 nos presentó a la comisaria Ruiz, inteligente, decidida y con el tesón necesario para hacerse respetar en un entorno masculino y machista. Sus dos primeras novelas,Verano rojo y Margen de error, bastaron para que Ruiz se sintiera satisfecha por el merecido reconocimiento. ¿Y Berna? ¿Habrá meditado sobre el césped, como en la imagen, hasta llegar a la conclusión de que tocaba volver a arriesgar? Si lo hizo, hizo bien, porque el resultado fue Los ciervos llegan sin avisar, una de las novelas más inquietantes del género, sin importar el género de quien escriba.
Su crimen perfecto: El asesinato ideal, aquél en el que es casi imposible capturar al culpable, es la autodestrucción. “El crimen perfecto es el que se comete contra uno mismo. Melville la abordó en Moby Dick”.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.