Robbins & Becher. Desplazamientos

Dónde: Museo ICO (Madrid)
Cuándo: 2 de junio – 11 de septiembre
Comisarios: Andrea Robbins, Max Becher e Ines Rüttinger
Organizan: Fundación ICO y Museum für Gegenwartskunst Siegen
Colabora: Goethe-Institut Madrid
Esta exposición recorre los últimos 25 años de trabajo de esta pareja artística a través de algunas de sus series más destacadas: Colonial Remains (Restos coloniales), German Indians (Indios alemanes), Global Village (Aldea global), 770, The East’s West (El Occidente de Oriente) y Black Cowboys (Vaqueros negros). Los trabajos de Andrea Robbins y Max Becher giran en torno a lo que ellos llaman "lugares transportados": situaciones en las que un paraje concreto se parece mucho a otro lejano, pero que sin embargo es aceptado como genuinamente local. Estos escenarios están ligados a fenómenos como el colonialismo, las migraciones, los genocidios o la esclavitud, así como el turismo y los medios de comunicación de masas. Sus series fotográficas, acompañadas por textos explicativos, no pretenden ejercer una función periodística sino invitar al espectador a una examinación minuciosa de las imágenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































