_
_
_
_
_

Valladolid deja de ser ciudad taurina

Presentados los carteles de la temporada de la ciudad francesa de Bayona

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción, con el único rechazo del PP, que suprime la declaración como ciudad taurina de esta capital. La moción, presentada por los grupos Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede, elimina esa denominación porque "no adjetiva de ningún modo al conjunto de la ciudadanía".

Durante el pleno, Mercedes Cano, representante de las asociaciones animalistas, ha calificado la etiqueta de "Valladolid Ciudad Taurina" como el "símbolo de una ideología anclada en la tradición que se basa en el sufrimiento de un animal, en la injusticia y la barbarie".

El presidente de la peña taurina Afición vallisoletana, Gonzalo Santos, ha afirmado que los festejos taurinos supusieron el año pasado unos siete millones de euros de impacto económico en la ciudad.

A partir de ese momento, se ha iniciado un tenso debate entre partidarios y detractores de los espectáculos taurinos, que ha salpicado al alcalde, Óscar Puente (PSOE), a quien el concejal no adscrito Jesús Presencio, ha recordado que, de pequeño, quería ser torero.

Puente ha replicado que los gustos personales "nada tienen que ver con la defensa del interés público", y ha explicado que cuando la anterior corporación aprobó la declaración de Ciudad Taurina él votó en contra porque "no se pueden dar calificativos a una ciudad si no cuenta con el consenso de todos".

Bayona presenta los carteles de su temporada

Cuatro corridas de toros, un festejo de rejoneo, una novillada picada, dos sin caballos y una corrida a la portuguesa componen la temporada taurina de la ciudad francesa de Bayona, cuyos carteles son los siguientes:

Sábado, 30 de julio. Espectáculo de rejoneo. Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens (toros de Los Espartales).

Domingo, 31 de julio. Juan Bautista, Sebastián Castella y Thomas Dufau (toros de Montealto).

Feria de agosto. Sábado, 13 de agosto. Corrida portuguesa. Joao Ribeiro Telles, Óscar Borjas y los Forcados de Chamusca (toros por designar).

Lunes 15. Matinal. Novillada sin picadores. Erales de Alma Serena.

Por la tarde, corrida goyesca. Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido (toros de Garcigrande).

Feria del Atlántico. Viernes, 2 de septiembre. Novillada. Manolo Vanegas, Luis David Adame y Adrien Salenc (novillos de Los Maños).

Sábado, 3 de septiembre. Curro Díaz, Manuel Escribano e Iván Fandiño (toros de Pedrés).

Domingo 4. Matinal. Final de la novillada sin picadores. Erales de Lartet.

Por la tarde, Sebastián Castella, Daniel Luque y Roca Rey (toros de Alcurrucén).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_