Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA | LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS Y EL AMIGO AMERICANO

Amistades y amoríos

Dos cuidadas ediciones de un clásico de los setenta y de una de las mejores pelis españolas de 2015 reflexionan sobre la fraternidad

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

Dirección: Jonás Trueba.

Intérpretes: Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Vito Sanz, Vahina Giocante, Sigfrid Monléon, Isabelle Stoffel, Miren Iza.

Género: comedia romántica.

Distribuidora: Cine Binario.

Jonás Trueba va escalando posiciones, y es ahora uno de los líderes del otro cine español, ese que lucha por llegar a las salas sin el paraguas protector de las cadenas de televisión, y que agudiza el ingenio con canales distintos de distribución. Igual hacen con su lanzamiento en DVD, al que acompaña a su película con un libreto de 32 páginas, fotografías del rodaje y su banda sonora, con canciones de Tulsa. La película es el bellísimo vaguar de un grupo de amigos en busca del amor, o al menos de pasar un viaje juntos.

EL AMIGO AMERICANO

Dirección: Wim Wenders.

Intérpretes: Bruno Ganz, Dennis Hopper, Lisa Kreuzer, Gérard Blain, Nicholas Ray, Samuel Fuller.

Género: drama.

Distribuidora: A contracorriente.

Hubo un momento en que Wim Wenders era un grande del cine mundial. En El amigo americano (1977) adaptó e hizo suya la novela de Patricia Highsmith El juego de Ripley,con un resultado excepcional. En este drama, Ripley testa a la integridad de un fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal presentándole a un gángster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero al pensar en el precario futuro que espera a su mujer e hijo después de su muerte, el carpintero acepta el trato. El amigo americano ha sido restaurada y esta edición incluye el documental relámpago sobre el agua, sobre los últimos días de la vida de Nicholas Ray, y una reciente entrevista a Wim Wenders grabada por The Criterion Collection. Una edición fantástica.