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CRÍTICA | LA DECISIÓN DE JULIA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Las voces humanas

La obra de Cocteau es el referente que invoca Norberto López Amado para esta pieza de cámara que reúne a dos voces dolientes

Marta Belaustegui, en 'La decisión de Julia'.
Marta Belaustegui, en 'La decisión de Julia'.

Con un teléfono y una soledad desbordada, Jean Cocteau levantó en La voz humana uno de esos monumentos imperecederos al dolor femenino y a la herida interior, cuyo poder universal acababa trascendiendo toda cuestión de género. La voz humana es el referente que invocan Norberto López Amado y su guionista Rafa Russo en La decisión de Julia, pieza de cámara que acaba reuniendo a dos voces dolientes en una habitación de hotel, alrededor de una historia de amor brevísima, pero resonante, efímera y tocada de muerte desde su mismo origen.

LA DECISIÓN DE JULIA

Dirección: Norberto López Amado.

Intérpretes: Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Yolanda Ulloa.

Género: drama. España, 2015.

Duración: 80 minutos.

Austera, pero elegante en su apuesta formal, La decisión de Julia se impone, con Cocteau, un modelo un tanto desmesurado y paralizador. Marta Belaustegui y Fernando Cayo defienden con total entrega la verdad de sus voces solistas, pero lidian a menudo con frases excesivas e imposibles. También sobran subrayados musicales en los estratégicos golpes de efecto narrativos de este relato que bordea un tabú, aunque no lo enfrenta.

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