_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | PHOENIX Y REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Todo por amor

Dos personajes femeninos reflexionan sobre el enamoramiento y sobre el objeto amado en sendos filmes de autor

Gregorio Belinchón

PHOENIX

Dirección: Christian Petzold.

Intérpretes: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Kirsten Block.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

¿Un drama con aroma a Vértigo en la Segunda Guerra Mundial? Christian Petzold se atreve a ello. Conocido en España gracias a su anterior trabajo, Bárbara, que también popularizó el rostro de Nna Hoss, Petzold esconde en Phoenix otra ulterior reflexión: la de la huella del nazismo en la Alemania posbélica. Hoss devora la pantalla, haciendo creíble la triple pirueta de su personaje.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Dirección: Leticia Dolera.

Intérpretes: Leticia Dolera, Manuel Burque, Miki Esparbé, Silvia Munt, Núria Gago, Alexandra Jiménez, Carmen Machi.

Género: comedia.

Distribuidora: A Contracorriente.

¿Qué es ser diferente? ¿Y merece ser singular? Hagamos un listado de las razones que sirven para que nos acepten. La protagonista de esta comedia no tiene novio ni trabajo ni amigos y tiene que volver a casa de su madre. Ha llegado su momento de convertirse en alguien normal. La primera película de Leticia Dolera es mucho más ambiciosa de lo que parecería a simple vista, con su mezcla de Gondry y July. “Quería contar que en la vida todos llevamos nuestras mochilas emocionales. Y sí, mi idea inicial era rodar una comedia romántica. Pero en el día a día no te enamoras y ya está: el pasado marca. Y la sociedad actual marca. Y el trabajo marca... Son aristas que hacen que sientas que no encajas y creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Hay que cumplir ciertos requisitos para encajar”, decía en su estreno. Y en pantalla no defrauda con su aguda mirada sobre cosas no tan nimias como el amor. Muchos extras -como los cortos de Dolera como realizadora- en el Blu-ray

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_