Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Bowie no volverá a actuar nunca más, según su agente de giras

"Ha dedicido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez", señala John Giddings

David Bowie se retira
David Bowie, durante un concierto.

El músico británico David Bowie no volverá a actuar nunca más, según ha contado su agente de directos, John Giddings, a News Week. "David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos", señaló Giddings, encargado de la gestión de conciertos de nombres como Madonna y U2, así como del Festival de la Isla de Wight, durante una entrevista en el marco del International Festival Forum. "Ha decidido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 la isla de Wight".

Bowie, conocido también por sobrenombres como Ziggy Stardust, nació en Londres en 1947 y debutó en el mundo musical con su álbum homónimo, en 1967. A lo largo de su carrera, en la que ha recibido influencia de grupos como Kraftwerk y a su vez ha servido de inspiración a músicos de generaciones posteriores como Lady Gaga, ha firmado éxitos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) y Young Americans (1975). Su hasta ahora último álbum de estudio, The Next Day, se publicó en marzo de 2013.

Más información