Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castella corta la temporada a causa de la voltereta sufrida en Logroño

Diego Urdiales guardará varios días de reposo tras un pitonazo recibido en la misma corrida

El diestro francés Sebastián Castella se ha visto obligado a cortar la temporada a consecuencia de una lesión que se produjo en el último festejo de la Feria de San Mateo de Logroño, celebrada el pasado miércoles.

Castella fue volteado de forma aparatosa por el sexto toro de la tarde, que lo enganchó por la pierna derecha y lo zarandeó después hasta buscarlo con saña en el suelo. El torero se levantó maltrecho, pero continuó la faena y cortó una oreja.

Posteriormente, fue atendido doctor Octavio Mulet Zayas, cirujano jefe de la enfermería de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, quien señala en un parte médico que el torero sufre ‘un cuadro de policontusiones con importante contractura a nivel de abductores, y limitación importante para actividad física".

El médico ha aconsejado al diestro que guarde reposo ‘al menos, cuatro o cinco días hasta completar rehabilitación’. Por este motivo, Castella causará baja en los festejos de hoy, viernes, 25 de septiembre, en Vera (Almería), donde será sustituido por Manuel Escribano, y ha cancelado también el que tenía previsto para el día siguiente en Pozoblanco (Córdoba), y su lugar será ocupado por El Cid.

De este modo, Castella concluye su temporada europea, en la que ha participado en 51 corridas y ha cortado 71 orejas y un rabo. Ha sido un año en el que ha destacado por su regularidad y su gran triunfo en la feria de San Isidro.

Su próximo compromiso será el día 15 de noviembre en Lima (Perú), donde está anunciado junto a Miguel Ángel Perera y López Simón, que lidiarán toros de Daniel Ruiz.

Reposo para Diego Urdiales

El torero riojano Diego Urdiales permanecerá en reposo tres o cuatro días por un 'pitonazo' que recibió durante el último festejo de la feria de San Mateo de Logroño, pero espera cumplir con el compromiso que tiene el próximo día 2 en la plaza madrileña de Las Ventas.

Urdiales, en declaraciones a Efe, ha dicho que, durante la lidia de su segundo toro, recibió un golpe en la rodilla izquierda, lo que no le impidió cortar dos orejas a ese ejemplar de la ganadería de Fuente Ymbro.

Tras la corrida, el diestro se desplazó a un centro hospitalario de Logroño, donde le practicaron pruebas radiológicas que descartaron una posible fractura, aunque Urdiales ha reconocido que tiene la rodilla ‘muy inflamada y dolorida’.