_
_
_
_

Manuel Escribano y López Simón 'sueñan' con la Maestranza de Sevilla

Ambos toreros comparecerán, mano a mano, en el primer festejo de la Feria de San Miguel

Antonio Lorca

‘Cuando los toreros soñamos, lo hacemos con el marco de Sevilla de fondo; ojalá el sábado podamos soñar y sentir el toreo’.

Estas son palabras del torero Manuel Escribano, que compareció en Sevilla junto a su compañero López Simón en un acto promocional del mano a mano que ambos protagonizarán el día 26 en el primer festejo de la Feria de San Miguel, que se celebrará en la Maestranza.

Los dos espadas repasaron sus respectivas temporadas, hicieron gala de un reconocimiento mutuo y expresaron sus mejores deseos para la corrida que, por primera vez, les permitirá alternar juntos en un ruedo. Para Escribano será la tercera vez que vuelva este año a la plaza sevillana tras sus triunfos con las corridas de Miura y Victorino Martín en la pasada Feria de Abril; López Simón, por su parte, retorna a la Maestranza por segunda vez en su vida después de que en esa plaza tomara la alternativa en abril de 2012.

Manuel Escribano afirmó que ‘este es uno de los mano a mano que más puede interesar hoy por el momento que atravesamos los dos toreros’. López Simón, que aún se encuentra convaleciente de la grave cornada sufrida el pasado día 10 en Albacete señaló que ‘volver a pisar la plaza de toros de Sevilla es un privilegio’, y añadió que la vuelta le hacía una ilusión especial en un año en el que está disfrutando ‘de las cosas bonitas que tiene el toreo’. Reconoció, no obstante, que con los esfuerzos de estos días -reapareció en Albacete y ha toreado después en Nimes y Murcia- se le ha abierto la herida y ha supurado ‘un poquito’, pero tiene todas sus miras en el compromiso de Sevilla. ‘Es una bonita cita que llega en un momento muy bueno para mí, y espero estar a la altura y no defraudar’, concluyó.

Manuel Escribano se refirió a su temporada y explicó que ha sentido una importante evolución en su forma de interpretar el toreo. ‘Me encuentro mejor, más fácil y más cómodo que nunca y disfrutando de todo’, recalcó. A continuación, López Simón se mostró categórico: ‘Estoy perfecto. He reaparecido en Albacete, y cuando el cuerpo te permite estar delante del toro, me siento feliz’.

Sin duda, el mano a mano entre ambos encierra muchos alicientes, pues no en vano estos dos toreros han irrumpido con fuerza en el panorama taurino y concitan el interés de los aficionados. Los dos forman parte de una nueva generación llamada a liderar la fiesta en los próximos años.

La Feria de San Miguel está compuesta por dos festejos, cuyos carteles son los siguientes:

Sábado, 26 de septiembre: Manuel Escribano y López Simón, mano a mano (toros de El Pilar-Moisés Fraile).

Domingo, 27 de septiembre: Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora (toros de Alcurrucén).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_