Ponce, un mes de baja por una lesión en un abductor de la cadera
Paco Ureña y José Garrido cortaron una oreja cada uno en la feria de Logroño
El torero Enrique Ponce estará un mes apartado de los ruedos a causa de una lesión en un abductor de la cadera que se produjo entrando a matar al segundo toro de la corrida del sábado en Nimes, una dolencia muscular que requiere fisioterapia inmediata y varias semanas de recuperación.
Ponce se puso ayer en manos del doctor Ángel Villamor, quien, después de las pruebas realizadas, le ha diagnosticado ‘rotura muscular con desgarro fibrilar de un abductor de la cadera, así como la ocupación de hematoma en la zona muscular’, según recoge el parte médico.
Por este motivo se le ha practicado ‘infiltración de plasma rico en factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente, en la zona de rotura con control ecográfico’.
El periodo de recuperación de este tipo de lesión oscila en torno a un mes, y requiere ‘fisioterapia inmediata para drenar el hematoma y dirigir y estimular la cicatrización correcta de las fibras musculares’, concluye el parte médico.
Debido a este contratiempo Ponce ha tenido que cancelar sus actuaciones en Logroño, Vera (Almería), Úbeda (Jaén) y Zaragoza, y queda en el aire su presencia en la feria de San Lucas de Jaén, tierra con la que posee un vínculo especial.
Oreja para Ureña y Garrido en Logroño
Una oreja cada uno pasearon los diestros Paco Ureña y José Garrido en el segundo festejo de la Feria de San Mateo celebrado en Logroño, una tarde que fue de más a menos, condicionada, sobre todo, por lo poco que se prestaron los cuatro últimos toros.
Con un cuarto de entrada, se lidiaron toros de José Cruz, correctos de presentación y de variado comportamiento. Los dos primeros, nobles y con entrega, aplaudidos en el arrastre. El resto, deslucidos por parados y faltos de clase, sobre todo los dos últimos, pitados en el arrastre.
Miguel Abellán: casi entera desprendida y tres descabellos (silencio), y dos pinchazos, estocada desprendida y dos descabellos (silencio). Paco Ureña: gran estocada en la suerte de recibir (oreja tras aviso), y estocada caída (silencio), y José Garrido: gran estocada (oreja tras aviso), y tres pinchazos y dos descabellos (silencio).
Cartagena, un rabo en el cierre de Murcia
El rejoneador Andy Cartagena cortó cuatro orejas y un rabo en el festejo con el que se cerraba la Feria de Septiembre de Murcia y en el que sus compañeros de cartel, Sergio Galán y Diego Ventura, empataron a dos orejas.
Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de la ganadería de Fermín Bohorquez, bravos y de gran juego.
Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo; Sergio Galán, oreja en ambos, y Diego Ventura, oreja en cada uno de sus toros.
Con este festejo finalizó la feria de Murcia, que comenzó el pasado domingo y que ha contado también con cuatro corridas de toros y dos novilladas de promoción para alumnos de distintas escuelas taurinas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.