Los médicos auguran que Perera podría estar recuperado en un mes
‘Es la peor cornada que he visto en La Glorieta’, asegura el cirujano de la plaza salmantina
Los médicos del Hospital Santísima Trinidad de Salamanca que atienden al torero Miguel Ángel Perera, que ayer sufrió dos cornadas 'muy graves' en el abdomen en la plaza de toros salmantina, han augurado hoy que el diestro podría 'estar tentando en un mes', siempre que siga 'la evolución como hasta ahora'.
En rueda de prensa, el cirujano que intervino al diestro en la plaza de La Glorieta, Luis Ortega, ha reconocido que ‘si todo sigue bien, en 20 días puede estar ejercitándose y en un mes tentando’.
Miguel Ángel Perera ha pasado la noche tranquilo, está ‘consciente’ y, ‘dentro la gravedad’, está estable y mejora su situación médica, han añadido los médicos.
El torero de la Puebla de Prior (Badajoz) sufrió ayer una espeluznante cornada por parte del tercer toro de la corrida de la Feria de Salamanca, que le cogió de lleno al hilo de las tablas a la altura del bajo vientre cuando el torero lo recibió de rodillas con el capote.
El parte médico en la misma plaza de toros hablaba de dos gravísimas cornadas en el abdomen, pero pese a esta gravedad, el doctor Ortega, que intervino quirúrgicamente a Perera en la plaza de toros, ha reconocido que ‘sigue una evolución muy positiva’, y que ‘a priori, no dejará ningún tipo de secuelas’.
‘Creo que está muy animado y le hemos pedido que haga ejercicios mientras sigue consciente en la UVI para que la recuperación sea más rápida’, ha añadido el cirujano.
Es más, en su opinión, ‘es la peor cornada que he visto en La Glorieta’, la plaza de toros de Salamanca, desde que llegó en 1973.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.