Barenboim confirma que dará un concierto en Teherán
La ministra de Cultura israelí había pedido que cancelara su actuación en Irán
Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle), ha confirmado que está planeando dar un concierto en la capital de Irán, a pesar de las protestas del Gobierno israelí. Miri Regev, la ministra de cultura había pedido a la canciller alemana Angela Merkel que no permitiera al músico actuar en Teherán, ya que considera que es un país que defiende el terrorismo. Regev ha manifestado que le director "mantiene una posición antiisraelí y difama al Estado de Israel"
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha apoyado a Barenboim en su decisión de celebrar un concierto bajo el marco de la regularización de la relaciones de Irán con Alemania. El director siempre se ha destacado por defender la música y hacerla accesible independientemente de las fronteras, la religión o las razas.
Aunque ha denunciado la ocupación de los territorios palestinos, a principios de agosto en Argentina, su país natal, se lamentó de la situación: "Este no es un conflicto político, es humano, dos pueblos están convencidos de tener derecho a vivir sobre el mismo pedazo de tierra sin el otro". Estaba en Buenos Aires con la East-Western Divan, orquesta que creó de músicos árabes y palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.