Fortes será dado de alta esta mañana
El torero malagueño deberá acudir cada día al hospital salmantino para recibir asistencia
El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes abandonará esta mañana el Hospital Clínico de Salamanca tras recibir el alta médica y pasar diez días ingresado tras la cogida que sufrió en el cuello el pasado 16 de agosto en la localidad salmantina de Vitigudino.
Está previsto que tanto Jiménez Fortes como su apoderado, Nemesio Matías, comparezcan a mediodía en una rueda de prensa convocada en el mismo centro hospitalario.
Aunque Fortes ha recibido el alta hospitalaria, tendrá que acudir todos los días al hospital para realizarle las curas oportunas, por lo que no podrá regresar de momento a Málaga.
Según han señalado fuentes cercanas al diestro malagueño, ‘todo ha sido milagroso’ para Jiménez Fortes, que sigue recuperándose de la gravísima cornada que sufrió en Vitigudino y de la operación de cuatro horas y media a la que fue sometido en el Clínico de Salamanca.
La cornada fue considerada como muy grave, ya que, según el parte médico, afectó a la región mandibular izquierda, con traumatismo facial y cervical, y dos heridas más que afectan en 15 centímetros a la región laterocervical izquierda, base de la lengua y fosa amigdalina, además de fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, así como fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal.
Por ello, las mismas fuentes consideran ‘milagrosa’ la pronta recuperación de Jiménez Fortes, quien seguirá ‘por lo menos, otras dos semanas’ con sonda hasta que ‘cicatrice la herida del paladar’.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.