El torero Jiménez Fortes, corneado de nuevo en el cuello
El diestro, que tiene una herida de gravedad, ha sido hospitalizado en Salamanca
El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido esta domingo una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros en la localidad salmantina de Vitigudino. Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de este municipio, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salmantina, Jiménez Fortes ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca para ser atendido de su grave herida en el cuello, según han informado la Guardia Civil.
La cornada ha entrado por debajo del mentón y tiene una trayectoria ascendente. Va "del cuello a la boca" y lesiona "gravemente" el paladar, han informado hoy a Efe fuentes familiares. El momento del percance sobrevino al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, el cual le arrolló contra las tablas, cazándole certeramente por debajo del mentón.
El matador permanece en la UCI y le ha visitado el también torero Miguel Ángel Perera. Está sedado y con respiración asistida.
Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas aunque, pese a la gravedad de la herida, se recuperó en ocho días.
El joven matador, que compartía este domingo cartel con el rejoneador Álvaro Montes y el torero salmantino Domingo López Chaves, ha sido embestido por el astado de la ganadería de Orive al recibirlo con el capote de rodillas, junto a las tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.