_
_
_
_

Francisco Rivera recibe el alta de la UCI y pasa a planta

El torero fue enviado a un hospital de Zaragoza tras ser operado de su grave cornada

El torero El Juli, hoy en su visita a Francisco Rivera Ordóñez, en el hospital.
El torero El Juli, hoy en su visita a Francisco Rivera Ordóñez, en el hospital.JAVIER BELVER (EFE)

El torero Francisco Rivera Ordóñez ha sido dado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Quirón de Zaragoza y ha pasado a planta, ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa. El diestro fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca tras ser operado de la cornada de 25 centímetros que sufrió el día anterior cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.

Más información
Cayetano descarta que operen a su hermano de nuevo
Rivera Ordóñez, nacido para la fama… y el dolor
Francisco Rivera sufre una cornada muy grave en la plaza de Huesca

Esta mañana, el torero recibió la visita de su esposa, Lourdes Montes, que llegó al hospital acompañada por sus padres, del diestro El Juli y de los miembros de su cuadrilla. El cirujano Carlos Val-Carreres, uno de los grandes especialistas en este tipo de heridas, que le asiste en la clínica, destacó anoche en una rueda de prensa que la cornada era "muy extensa", penetrante en cavidad abdominal y con afectación intestinal. A su juicio, hay que esperar "cinco días de respeto" para ver cómo evoluciona el cuadro clínico, aunque precisó que no hay ninguna complicación y que el torero sigue una evolución "acomodada". En principio, había descartado que hoy saliera de la UCI, aunque al final la buena evolución lo ha permitido.

El torero se encuentra ‘apirético, consciente, orientado y sin déficits neurológicos. Está estable hemodinámicamente, tiene buena circulación periférica y mantiene funciones respiratorias, renales y cardiacas dentro de la normalidad, añade el parte médico, en el que se resalta que ‘la herida presenta buen estado’, y que el pronóstico continúa siendo grave.

El cirujano negó que hubiera similitudes entre la cogida que sufrió Paquirri el pasado lunes en Huesca y la que acabó, hace 31 años, con la vida de su padre, ya que la de Rivera Ordóñez ha sido "extensa, pero sin el componente hemorrágico" que tuvo la de su progenitor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_