Francisco Rivera ha sido trasladado a un centro médico de Zaragoza

El diestro madrileño Alberto López Simón lo sustituirá en la corrida inaugural de San Sebastián

Francisco Rivera, durante la cogida del martes.
Francisco Rivera, durante la cogida del martes.Jorge Fuembuena (EFE)

El torero Francisco Rivera Ordóñez ha sido trasladado a un centro médico de Zaragoza desde la UCI del hospital San Jorge de la capital oscense, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Desde el hospital, donde ha pasado las últimas horas con un diagnóstico estable dentro de la gravedad, el diestro llegará a la capital aragonesa para ser ingresado en la Clínica Quirón, donde será atendido por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano de La Misericordia y con gran prestigio en la cirugía taurina.

La situación del torero es estable dentro de la gravedad, tiene dolores pero su vida "no ha corrido peligro en ningún momento", según ha explicado tras visitarlo en el hospital el doctor Enrique Crespo, el cirujano que le operó en la plaza de toros.

Más información

Según ha revelado el cirujano Enrique Crespo, que lo operó en la plaza de toros, ‘Viva la Virgen del Rocío’ fueron las últimas palabras que dijo el torero antes de ser operado de la grave cornada que le produjo el cuarto toro de la primera corrida.

El diestro ingresó en la enfermería en brazos de varias personas, entre ellas los toreros El Fandi y Juan José Padilla; este último, que lo ha visitado también esta mañana en el hospital, ha dicho a los medios de comunicación que Francisco Rivera se encuentra bien y animado

La esposa del diestro y su hermano Cayetano han viajado este mediodía a la capital aragonesa para estar junto al diestro, al que no se la han detectado otras lesiones a las diagnosticadas inicialmente en la enfermería de la plaza de toros, donde fue asistido por un equipo de diez personas.

López Simón lo sustituirá en San Sebastián

 El torero madrileño Alberto López Simón sustituirá a Francisco Rivera Ordóñez el próximo jueves, día 13, en la corrida inaugural de la feria donostiarra, que supone la vuelta de la fiesta de los toros a la plaza de Illumbe.

De este modo, el cartel queda compuesto de la siguiente manera: toros de Torrestrella, para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

La corrida será retransmitida en directo por la primera cadena de TVE.

López Simón (Madrid, 1990), tomó la alternativa el 26 de abril de 2012 en la Feria de Abril de Sevilla, y al año siguiente la confirmó en Las Ventas el 14 de mayo.

Tras un período de inactividad, volvió con fuerza en la presente temporada. Ha cortado cuatro orejas en la plaza de Madrid: dos, el 2 de mayo, tarde en la que resultó herido y no pudo salir a hombros, y otras dos en plena Feria de San Isidro, el 24 de mayo; posteriormente, triunfó con rotundidad en la localidad francesa de Istres, y el 7 de julio salió a hombros de la plaza de Pamplona. Azpeitia y Huesca ha sido las últimas ferias en las que ha toreado y en ambas volvió a conseguir trofeos.

Seis corridas lleva toreadas en esta temporada 2015, y, a tenor de los resultados, ha hecho méritos suficientes para formar parte del cartel de la vuelta de los toros a la capital guipuzcoana.

El joven José Garrido ocupará el puesto de Rivera en Hinojosa del Duque (Córdoba), al día siguiente, viernes, en un cartel que completan Juan José Padilla y El Fandi, que lidiarán toros de Cayetano Muñoz.

Por último, El Cid lo sustituirá el día 15 en la feria de Pontevedra, en la que también están anunciados El Fandi y Miguel Abellán, y toros de Román Sorando.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción