_
_
_
_
_
MORDZINSKI / SALEM: ‘HISTORIAS NEGRAS’

Alias: Ángel de la Calle

En la Semana Negra de Gijón se dieron cita algunos de los ‘más peligrosos’ escritores...

Ángel de la Calle celebra el fin de la Semana Negra.
Ángel de la Calle celebra el fin de la Semana Negra.Daniel Mordzinski

Alias: Ángel de la Calle.

Tapadera: Simula ser director de contenidos de la Semana Negra de Gijón desde 1987, e ilustrador, autor y crítico de cómic. Para ocultar sus actividades como sicario, ha colaborado con publicaciones españolas como Star, Rambla, Comix Internacional, Zona 84 o El Víbora, y en revistas como la francesa Fantastik y la legendaria Heavy metal estadounidense. Intentó distraer la atención de las autoridades, que le pisaban los talones, publicando la novela gráfica Modotti, una mujer del siglo XX, basada en la vida de la fotógrafa italiana Tina Modotti. Su arma preferida es el lápiz, con el que puede resultar letal. Cuando se retire, recorrerá el mundo como feriante, asesinando sólo a personas descorteses que vistan camisas de rayas con pantalones a cuadros.

Coartada: Coordinar el mayor encuentro de literatura de género al aire libre de Europa, atender con su equipo a más de 150 autores y cientos de actividades. De allí que finalizado el festival reflexione con optimismo sobre el futuro al sentir que ha comenzado la cuenta atrás para la XXIX Semana Negra.

Ídolos: Su malo más querido es el Rasputín que anda siempre cerca del Corto Maltés, y no precisamente para cuidar del héroe del genial autor de cómic Hugo Pratt.

‘Ranking’: Kamikaze.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_