Alias: Ángel de la Calle
En la Semana Negra de Gijón se dieron cita algunos de los ‘más peligrosos’ escritores...
Alias: Ángel de la Calle.
Tapadera: Simula ser director de contenidos de la Semana Negra de Gijón desde 1987, e ilustrador, autor y crítico de cómic. Para ocultar sus actividades como sicario, ha colaborado con publicaciones españolas como Star, Rambla, Comix Internacional, Zona 84 o El Víbora, y en revistas como la francesa Fantastik y la legendaria Heavy metal estadounidense. Intentó distraer la atención de las autoridades, que le pisaban los talones, publicando la novela gráfica Modotti, una mujer del siglo XX, basada en la vida de la fotógrafa italiana Tina Modotti. Su arma preferida es el lápiz, con el que puede resultar letal. Cuando se retire, recorrerá el mundo como feriante, asesinando sólo a personas descorteses que vistan camisas de rayas con pantalones a cuadros.
Coartada: Coordinar el mayor encuentro de literatura de género al aire libre de Europa, atender con su equipo a más de 150 autores y cientos de actividades. De allí que finalizado el festival reflexione con optimismo sobre el futuro al sentir que ha comenzado la cuenta atrás para la XXIX Semana Negra.
Ídolos: Su malo más querido es el Rasputín que anda siempre cerca del Corto Maltés, y no precisamente para cuidar del héroe del genial autor de cómic Hugo Pratt.
‘Ranking’: Kamikaze.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.