Muere a los 71 años Errol Brown, el autor de ‘You Sexy Thing’
El cantante, líder del grupo Hot Chocolate, fallece por a un cáncer de hígado

El cantante del grupo británico de disco y soul Hot Chocolate, Errol Brown, autor de éxitos como You Sexy Thing, ha muerto a los 66 años tras padecer un cáncer de hígado, informó hoy su agente. El músico, nacido en Jamaica pero nacionalizado británico, ha fallecido en su casa de las Bahamas, agregó la misma fuente.
El agente, Phil Dale, dijo que el músico, que deja esposa y dos hijas, "era un hombre maravilloso". "Ahí donde iba había música. He llegado a estar con él en medio de Australia y de repente se le ha ocurrido una canción y ha empezado a escribirla", añadió su representante.
Brown, que fundó Hot Chocolate en 1969, consiguió su primer éxito musical en 1970, cuando su tema Love is Life se situó entre los diez primeros sencillos en las listas de ventas del Reino Unido. You Sexy Thing (1975) se colocó entre los diez más vendidos tres veces, ayudado en 1997 por su aparición en la popular película británica Full Monty, al igual que It All Started with a Kiss, mientras que el único número uno de la banda fue en 1977, con So you Win Again.
Hot Chocolate, muy popular en los setenta y ochenta, tocó en una fiesta prenupcial del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana en el palacio de Buckingham en 1981. Brown, que se trasladó a vivir con su madre de Jamaica al Reino Unido a los doce años, fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus servicios al mundo de la música.
En 2004, el autor de Brother Louie fue galardonado además con un premio Ivor Novello de la Academia de músicos y compositores por su contribución en ese campo. Los miembros originales de Hot Chocolate, que llegó a los primeros puestos de las listas de ventas en 50 países, se separaron en 1986, cuando Brown empezó una carrera en solitario, si bien el grupo ha seguido tocando con formaciones diferentes. En su composición inicial, la banda estaba formada por Brown, Larry Ferguson, Tony Wilson, Ian King, Franklyn DeAllie, Brian Satterwhite y Greg Bannis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































