Mujeres y ciencia
En el artículo Crear o innovar: ¿el arte contra la ciencia?, José Manuel Sánchez Ron se fija en artistas y científicos de distintas épocas y especialidades. La idea es interesante, y para ello se basa en dos libros de Stefan Zweig y Walter Isaacson. Sin embargo, todos los artistas y científicos que se mencionan en el artículo son hombres. En el campo científico y en la creatividad científica hay mujeres muy relevantes que han contribuido al progreso en el conocimiento y en la sociedad. Entre las muchas que hay destaco a Marie Sklodowska Curie (que junto a su marido descubrió la radiactividad), Emmy Noether (que desarrolló el teorema de Noether, que sentó las bases de la física cuántica), Dorothy Crowfoot Hodgkin (que logró determinar la estructura cristalina de la insulina) o Rosalind Franklin (que obtuvo la famosa foto 51 en la que se mostraba la estructura helicoidal de la doble cadena de ADN, y con la que luego Watson y Crick establecieron su estructura). Mi queja es que se olvide nuevamente a las mujeres y sus contribuciones científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.