_
_
_
_

Cayetano asegura que no vuelve a los toros de visita y no se plantea el futuro

El torero vestirá de nuevo el traje de luces en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Corrida correspondiente a la Feria de Abril de Sevilla de 2012. Cayetano Rivera Ordóñez en un pase de pecho, en el segundo de la tarde.
Corrida correspondiente a la Feria de Abril de Sevilla de 2012. Cayetano Rivera Ordóñez en un pase de pecho, en el segundo de la tarde. García Cordero

La reaparición de Cayetano Rivera Ordóñez (Madrid, 1977) es la gran novedad de los carteles taurinos de Jerez de la Frontera (Cádiz) para la próxima Feria del Caballo, que organiza la empresa Funciones Taurinas y que se celebrará del 14 al 16 de mayo.

El torero madrileño, que se retiró de los ruedos en octubre de 2012, ha manifestado que su reaparición es consecuencia del buen estado en el que encuentra. ‘Lo más complicado -añadió- ha sido decidir dar el paso adelante para reaparecer. Sin embargo, sigo siendo el mismo torero de siempre; ahora me encuentro en un momento muy bueno, aunque sin obviar la responsabilidad que significa volver a una profesión tan arriesgada como es esta’.

Además, ha señalado que para él ‘reaparecer en Jerez es muy importante por ser una ciudad netamente taurina, por sus gentes, por sus palmas y por tener una de las aficiones más importantes de toda la geografía taurina’.

Dos años después de retirarse de los ruedos, Cayetano volverá a vestirse de luces porque ‘el mundo del toro es apasionante y emocionante, y cuanto te llama es difícil resistirse’.

El torero contó a los periodistas que vuelve ‘un poco nervioso’, pero con muchas ganas, y consciente ‘del esfuerzo y dedicación’ que precisa la profesión.

Ha advertido a sus compañeros que ‘no se relajen’ porque no vuelve ‘de visita’, aunque al ser preguntado si el regreso es definitivo ha contestado: ‘No me planteo lo del año que viene, me planteo lo de este’.

Espera que ‘las cosas salgan como uno sueña’, aunque no deja de tener presente que los accidentes pueden pasar, algo que ‘el torero tiene que asimilar’.

También ha explicado que para el torero es ‘muy importante’ el apoyo y el ánimo de su entorno, aunque sufren una profesión que implica ‘riesgo’. ‘No hay un Cayetano nuevo, soy el de siempre’ aunque ‘las circunstancias cambian’, terminó.

Los carteles han quedado finalmente confeccionados con las siguientes combinaciones:

Jueves, 14 de mayo.- Espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez (que se despide) y Pablo Hermoso de Mendoza (toros de Bohórquez).

Viernes, 15 de mayo.- Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares (toros de Núñez del Cuvillo).

Sábado 16 de mayo.- Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano (toros de Juan Pedro Domecq y Parladé).

El domingo se celebrará una novillada sin picadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_