_
_
_
_
_

Grandes momentos de Pedro Reyes

Prodigó su humor absurdo en televisión desde 'La bola de cristal' hasta espacios de chistes

El humorista Pedro Reyes, fallecido este miércoles en Valencia a los 53 años de edad, se dio a conocer en el célebre y añorado programa para niños, y no tan niños, La bola de cristal,  que emitió TVE entre 1984 y 1988. Allí hizo sus pinitos junto a Pablo Carbonell, con el que había creado en 1977 el grupo de teatro Centuria, o una jovencísima Alaska, entre otros. En aquel espacio, que se emitía los sábados por la mañana, dejó momentos surrealistas como esta divertida versión de uno de los pasajes de La Odisea: "Oh, Poseidón; oh, destino; oh gracia mía, me voy a vengar de ese mortal que me nubló la vista".

En La bola de cristal se trataban temas de todo tipo, como el amor, con parodias de clásicos, entre ellas esta versión de Romeo y Julieta en la que el actor y humorista nacido en Tánger interpretaba al enamorado creado por Shakespeare: "Oh, Julieta, la muerte también se ha enamorado de ti".

En 1989 presentó Pero, ¿esto qué es? junto a Beatriz Santana y Luis Merlo, espacio de variedades al que siguió su participación en el concurso No te rías que es peor, emitido por TVE al mediodía entre 1990 y 1995, en el que los participantes tenían que aguantarse las carcajadas ante los chistes y ocurrencias de varios humoristas. Difícil no reírse ante esta disparatada versión del cuento Los tres cerditos de Reyes:

En No te rías que es peor contó el Mejor chiste de la historia:

En 1992, rueda Makinavaja, el último choriso a las órdenes de Carlos Suárez. Basada en el cómic Makinavaja, está protagonizada por Andrés Pajares y Jesús Bonilla, aunque destaca la aparición de Pedro Reyes como El Pirata. Aquí, fragmento en el que El Maki y El Popeye recuerdan junto a El Pirata los viejos tiempos en los que la música era de otra manera:

A partir de esta película realizó muchas otras incursiones en cine como en películas de Fernando Trueba (El año de las luces, Oso de Plata en Berlín), José Luis García Sánchez, Antonio Mercero y el italiano Marco Ferreri, entre otros directores; y participó junto a Carmen Maura en el rodaje de Ángeles Negros y Atraco a las 3 y media. Aquí, fragmento de El año de las luces:

También en televisión, son memorables sus monólogos en El club de la comedia. Aquí, "la grandeza del hombre", según el humorista:

Uno de sus más conocidos sketches televisivos es el de La Vaca, buena muestra de su humor absurdo y surrealista, sus palabras incomprensibles y gestos imposibles:

En El Extraño, interpreta a distintos personajes que se enfrentan a un inquietante hombre parado y en silencio frente a una parada de autobús. "Somos seres racionales porque comemos raciones", dice uno de los personajes que pasan por allí:

En El Torero, hace una hilarante retransmisión de una corrida de toros (o algo así):

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_