Los aficionados podrán ‘doctorarse’ en el ruedo de la Real Maestranza
La Empresa Pagés organiza un taller para estudiantes y una jornada de puertas abiertas
Por segundo año consecutivo, la plaza de la Real Maestranza de Sevilla abrirá sus puertas para que los aficionados puedan pisar el ruedo y familiarizarse con los ‘avíos’ de la lidia. Asimismo, se anuncia una jornada específica -talleres taurinos los llama la empresa Pagés- dirigida a colegios y universidades, a fin de que niños, jóvenes y mayores puedan cumplir su sueño de ‘torear’ en un coso de tanta importancia histórica.
Los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta, practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Los dos talleres estarán dirigidos por el diestro Eduardo Dávila Miura, quien contará con otros toreros que se anuncian en la Feria de Abril y el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos.
La primera jornada se celebrará el miércoles 18 de marzo, y se trata de un taller taurino matinal para niños y jóvenes de colegios y universidades que deberán inscribirse; la segunda, el viernes 20, se plantea como una jornada de puertas abiertas, y cualquier persona podrá acercarse a la plaza para conocer de cerca algunos de los secretos del toreo. En esta ocasión, el coso sevillano abrirá sus puertas de cinco a siete de la tarde para todos los interesados en sumarse a esta iniciativa en la Maestranza.
La empresa Pagés recuerda que el año pasado más de 1.500 aficionados pisaron el ruedo de la Maestranza por primera vez en la jornada de puertas abiertas, y más de 700 estudiantes aprendieron los principios básicos del toreo. Los mismos que en 2014 se estrenaron en el amarillo albero podrán este año ‘doctorarse’ en tauromaquia en una plaza tan singular.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.