El grito de las Termópilas no deja de resonar
EL PAÍS ofrece mañana ‘300’, una historia épica con estética de cómic
“¡Au au au!” se convirtió en el grito más famoso allá por 2007. Durante muchos meses, y también mucho tiempo después, resultaba habitual escuchar ese alarido. Tanto, que casi se ha acabado convirtiendo en algo así como una cita célebre. Incluso el jugador de la selección española de fútbol Álvaro Arbeloa lo llevó a la celebración de la victoria del equipo en la Eurocopa de 2012.
El aullido que los espartanos corean para amedrentar al enorme ejército persa antes de la batalla de las Termópilas y mostrar su bravura ha quedado incluso en el recuerdo de quienes no vieron la película en la que aparece: 300. Para ellos y también para los que sí disfrutaron del espectáculo visual que supone este filme, llega a los quioscos este fin de semana de la mano de EL PAÍS. La cinta se venderá en formato Blu Ray por 6,95 euros, para que en todas las casas se pueda repetir ese ¡au!.
La película es una libre recreación de la batalla de las Termópilas entre persas y espartanos. La maquinaria de Hollywood recurre una vez más a escenas históricas para narrar un relato épico, una de las especialidades del gigante cinematográfico.
Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler, quien interpreta al rey Leónidas, sorprendió al público por su tratamiento de la imagen y los efectos visuales que utiliza.
Muchas otras películas y series de acción que llegaron después han repetido esta técnica. Gracias al impacto que supuso esa particular estética, este puñado de aguerridos soldados de Esparta rompió la taquilla aquel año. La recaudación de la cinta ascendió a más de 412 millones de euros en todo el mundo y se convirtió en la segunda más exitosa de 2007.
El filme está basada en el cómic homónimo de Frank Miller, autor también de Sin City, y los efectos visuales tratan de imitar precisamente la estética de las viñetas. Salpicaduras de sangre en la cámara, cuerpos hipermusculados, espectaculares enfrentamientos a cámara lenta, arengas militares memorables y heroicidad a raudales son los ingredientes que el espectador puede encontrar en esta película que tuvo una exitosa secuela siete años después.
Los escenarios en los que se desarrolla fueron íntegramente generados por ordenador. Toda una experiencia que se ha convertido en un clásico de las películas de acción históricas.
Se trata de la primera entrega de la colección de Blu Ray de EL PAÍS que se venderá cada domingo con el periódico. Es una selección de éxitos recientes, como Infiltrados (Martin Scorsese) o Banderas de nuestros padres (Clint Eastwood), mezclados con clásicos modernos como Pulp Fiction (Quentin Tarantino) o El paciente inglés (Anthony Minghella).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.