_
_
_
_
_

Un nuevo personaje, encarnado por Jordi Rebellón, llega a ‘Cuéntame’

Jaime Cantizano y Carmen Ramírez presentan la gala de los Premios Cadena Dial. ‘El exorcista’, una obra maestra del género de terror.

22.15 / TVE-1

Jordi Rebellón se incorpora a ‘Cuéntame’

Un nuevo personaje llega a las tramas de la serie Cuéntame. El actor Jordi Rebellón interpreta a José Ignacio, casero de Inés y Toni, y padre de Luchi, una joven un tanto alocada con la que los hermanos Alcántara tienen conflictos de convivencia. Además, el episodio de esta noche mostrará cómo Antonio intenta volver a la normalidad después de su angina de pecho, al tiempo que Carlos se reencuentra con un amigo de la infancia.

20.45 / Canal + Deportes

Partidos de Euroliga para Barcelona y Laboral Kutxa

El Barcelona visita al siempre complicado Panathinaikos en esta jornada de la Euroliga; un duelo importante, ya que ambos están empatados a victorias y derrotas. Por su parte, el Laboral Kutxa recibe al líder de su grupo, el CSKA (C+ Deportes 2).

22.00 / Divinity

Tenerife acoge la Gala de los Premios Cadena Dial

Divinity emite en directo la entrega de los Premios Cadena Dial 2014, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife; parte de la recaudación del acto será destinada a la Fundación Lares Canarias, dedicada a la atención a los mayores. Jaime Cantizano y Carmen Ramírez presentarán una gala que reunirá, entre otros, a Alejandro Sanz, David Bisbal, Melendi, Hombres G, Manolo García, Laura Pausini, Malú, Revolver y Antonio Orozco.

23.40 / La 2

Un viaje a Rumanía, de la mano de ‘En portada’

El reportaje ‘Próxima parada, Bucarest’ sirve al espacio En portada para dedicar una mirada a los emigrantes rumanos que, tras años alejados de su patria, han regresado a su tierra. Muchos de ellos miran ahora a su país de un modo más crítico y anhelan convertirse, en cierto modo, en motor de su sociedad. De hecho, el voto emigrante resultó decisivo para la elección del nuevo presidente del país, Klaus Iohannis.

23.45 / TCM

El exorcista

The exorcist. EE UU, 1973 (127 minutos). Director: William Friedkin. Intérpretes: Elen Burstyn, Jason Miller, Max von Sydow, Linda Blair.

En el momento de su estreno, El exorcista causó una insólita conmoción, a raíz de sus secuencias más espectaculares. Esa fue una de las causas de que, en su valoración, se dejase de lado lo esencial: si El exorcista aún permanece como una obra capital en el género terrorífico, más de 40 años después, es gracias a una puesta en escena que llena la acción de tiempos muertos, de premoniciones, de atmósferas sombrías y tétricas que huyen del artificio para crear, de este modo, un terrible paroxismo cuando el terror hace su aparición entre los pliegues de lo cotidiano.

0.40 / Paramount Channel

Huracán Carter

The Hurricane. EE UU, 1998 (137 m.). Dir.: Norman Jewison. Int.: Denzel Washington, Deborah Unger.

Bob Dylan narró en su mítica canción Hurricane el drama de Rubin Carter, que llega ahora convertido en una película antirracista que sigue los pasos de este boxeador, acusado de un triple crimen y condenado a cadena perpetua. Pese a que su figura se dibuje un tanto embellecida, crece gracias a un soberbio trabajo de Denzel Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_