Cómo prepararse para la quinta temporada de 'Juego de tronos'
Ya hemos visto el tráiler de la quinta temporada de Juego de tronos. Sí. Pero ahora... ¿cómo hacemos para aguantar hasta abril, cuando se estrenará lo nuevo de la serie de HBO. El día 12 de abril arrancará en EE UU, y solo un día después se podrá ver en versión original subtitulada en Canal + Series. La espera es larga, pero seguro que merecerá la pena. Para hacer más llevaderas estas semanas os damos algunos consejos de en qué podéis entretener vuestro tiempo de adictos a Juego de tronos. Para empezar, puedes darte un paseo por esta fotogalería con imágenes de la nueva temporada. Y después, aquí van algunas ideas:
- Sigue el rastro a los avances de la nueva temporada
Con pocas series se luce tanto la maquinaria promocional de HBO como con Juego de tronos. Seguro que en los meses que quedan hasta que lleguen los nuevos capítulos de la serie la cadena irá dosificando con cuenta gotas las nuevas imágenes, tanto en forma de fotografías como pósters o vídeos. Y cada pequeña nueva pista será celebrada con gran alborozo por parte de sus fans. Una de las cosas que se pueden hacer para llegar preparado para la nueva temporada es, precisamente, seguir el rastro a esas nuevas pistas. La más próxima, para los que puedan ver la HBO, es el especial que el 8 de febrero emitirá la cadena sobre el rodaje de la nueva temporada. En él se mostrarán imágenes detrás de las cámaras de la grabación en Belfast, Dubrovnik y Sevilla y Osuna, pero seguro que incluirá datos y breves escenas de los próximos capítulos. (Actualización: En España se podrá ver este especial el día 9 de febrero desde primera hora en Yomvi y en Canal + Series a partir de las 21.00).
Cuidado, es una tarea que conlleva un riesgo elevado de spoilers. Sin embargo, el que la serie esté alcanzando, y en algunos puntos ya haya alcanzado, a los libros, hace que el riesgo de encontrarse con detalles indeseados sea cada vez menor. Por ejemplo, se sabe que habrá nuevos personajes, que algunos no aparecerán en los nuevos capítulos y que tuvieron algún que otro problema para grabar una escena clave de la historia.
- Mira resúmenes de las temporadas anteriores
También te vendrá bien recordar por dónde nos quedamos en la cuarta entrega (puedes empezar repasando este artículo, este otro y este otro). Aunque siempre es mejor hacerse un maratón previo al regreso. Si no tienes tiempo para hacerlo, puedes ver algunos de los mejores momentos de la cuarta temporada en este vídeo. Y si buscas algo diferente, este resumen de las primeras tres temporadas con emojis es de lo más divertido (y sorprendentemente comprensible):
- Encarga las cervezas de Juego de tronos
Aún queda tiempo, pero si no quieres que te pille el toro mientras te equipas apropiadamente para la llegada de la nueva temporada, es mejor empezar ya. Ommegang Brewery y HBO sellaron hace tiempo una alianza para crear una cerveza especial con motivo de la serie que cada temporada cambia. La de este año, dedicada al cuervo de tres ojos, sale a la venta en abril (coincidiendo con la llegada de la nueva temporada). Seguro que es complicado hacerse con ellas, pero por intentarlo, no se pierde nada.
- Mira los efectos especiales de la cuarta temporada
No es oro todo lo que parece, ni el ejército de la Khalessi tiene tantos guerreros como parece. Para desengañarse y, a la vez, darse cuenta del mérito que tiene el trabajo que llevan a cabo en posproducción con imagen generada por ordenador, nada mejor que ver los vídeos de los efectos especiales de cada temporada de la serie. Este es el vídeo de los efectos de la cuarta temporada:
- Escucha en bucle su banda sonora
La música de Juego de tronos se convertirá en tu banda sonora desde el 12 de abril. Pero ya puedes ir entrando en ambiente. En Billboard el año pasado hicieron una selección de una canción para cada personaje de la serie, pero nosotros preferimos quedarnos con la banda sonora de la cuarta temporada al completo y no recurrir a canciones de fuera. Aquí puedes escucharla al completo:
- Es el momento de leer los libros
Si no lo has hecho y te apasiona la serie, la recta final de la espera para la nueva temporada es el momento de devorarse los cuatro primeros libros (el quinto no, que tiene un par de grandes spoilers...). No solo recordarás todo lo que ha pasado hasta ahora, sino que te darás cuenta de lo mucho más compleja que es la trama en los cuatro primeros volúmenes, descubrirás nuevos matices de los personajes y no sufrirás tanto con momentos como la despedida de Eddard Stark, la batalla del Aguasnegras, la Boda Roja o el jucio de Tyrion. Y conocerás nuevos personajes. Te lo puedes tomar como un Universo Expandido....
- Visita Sevilla
Sí, está claro que el rodaje de Juego de tronos en la provincia andaluza va a repercutir en el turismo por allí. Tienes dos posibilidades, ir justo ahora a ver las localizaciones, antes de ver la serie y que esos sitios se llenen, o esperar a ver qué sale en la serie y luego ir (en el tráiler ya se ven algunos momentos espectaculares). El rodaje tuvo lugar principalmente en el Real Alcázar de Sevilla y en Osuna (la plaza de toros de esta localidad se aprecia en el tráiler).
Os dejamos más información del rodaje en España de Juego de Tronos:
- ¡Mapas!
Si Sevilla se os queda corto, siempre podéis abrir un mapa y buscar las localizaciones de la serie por todo el mundo. Islandia, Irlanda, Malta, Marruecos, Croacia, Escocia... Aquí tenéis una lista de los sitios exactos para ir investigando.
Y si aún así tenéis más mono de mapas y sitios, siempre podéis recorrer Poniente (y alrededores) en este mapa interactivo:
- Investiga Poniente
Hay muchos libros que amplían todo lo que se cuenta en las novelas y en la serie. Y muchas páginas webs. Tienes sitios con los mapas de los libros, la guía oficial de la serie y el libro gastronómico con recetas que aparecen en la saga de George R. R. Martin, videojuegos o los cómics.
- Ve otras series
Para ir haciendo ambiente (o para ocupar las horas), recomendamos tres series: por la ambientación tipo medieval, por sus personajes salvajes, por las espadas y los escudos y porque la serie merece la pena (aunque no se hable mucho de ella): Vikingos. Por las luchas de poder, porque ese Washington que nos presentan no está muy lejos del Desembarco del Rey que conocemos, porque en el fondo nos encantaría ver a Kevin Spacey como la Mano del Rey: House of Cards. Y por la violencia y el sexo y las ganas de ser entretenido sin más, Spartacus.
- Las películas de los actores de la serie
Juego de tronos ha supuesto el punto de partida hacia la fama y el cine para varios actores que no eran conocidos. Otros ya lo eran antes. Mientras han hecho la serie, los intérpretes han estado ocupados rodando muchas películas. A Peter Dinklage (Tyrion) le puedes ver en X-Men: Días del futuro pasado. A Lena Heady (Cersei) en 300: el origen de un imperio. A Kit Harington (Jon Nieve) le dieron el pappel protagonista en Pompeya. A Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) le hemos visto bastante, en Mamá y Oblivion, por ejemplo. A Sophie Turner (Sansa), que acaba de fichar para ser Jean Grey en X-Men: Apocalipsis, en Mi otro yo, de Isabel Coixet. A Maisie Williams (Arya) en The Falling. Y a Emilia Clarke (Daenerys), bueno, igual mejor es esperar para verla en la nueva película de Terminator.
- Y si te puede el ansia...
Siempre puedes empezar a llamar a la gente y los lugares en la oficina como los nombres de la serie. Seguro que tienes algún compañero que te recuerda a Meñique o a Melisandre o en vez de decir que vas al despacho del jefe decir que vas a Desembarco del Rey. Sí, muy friki, pero algunos estáis muy locos y seguro que más de una vez habéis dicho aquello de "Los Lannister siempre pagan sus deudas" al devolver dinero a algún compañero...
- Si nada de lo anterior te ha convencido, igual lo mejor es que te pongas una y otra vez el tráiler de la quinta temporada. Y relájate, que hasta el 13 de abril no llega el primer capítulo de la quinta temporada. La espera todavía parece larga, pero merecerá la espera seguro... Winter is coming.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.