José Tomás anuncia de forma sibilina que toreará este año en México
Ha nombrado a Jorge Ávila, torero y empresario taurino, representante en aquel país

El diestro José Tomás toreará esta temporada 2014-15 en México. O no. Fiel a su apego personal por el oscurantismo, que tanto ha prodigado durante su carrera, el torero madrileño hizo público ayer un escueto comunicado que dice textualmente lo siguiente:
‘El matador de toros José Tomás incorpora a su equipo a Jorge Ávila, matador de toros y empresario de las plazas de toros de Cancún y El Domo de San Luis Potosí, nombrándole representante en México’.
De este nombramiento se podría deducir que Tomás tiene intención de hacer el paseíllo en plazas mexicanas, aunque, como es habitual en él, nada aclara al respecto. Se supone, no obstante, que el comunicado es un anuncio enigmático pero importante, con la intención de alertar a los empresarios de aquel país de las pretensiones del torero español.
Sea como fuere, Tomás vuelve a hacer uso del misterio, al que tan aficionado es. Nombra un representante, pero se desconoce si con atribuciones de apoderado;se da, la circunstancia, además,de que José Tomás no cuenta oficialmente con apoderado desde que se desvinculó de Salvador Boix a comienzos de 2013; durante esta temporada, la gestión de su carrera en España ha recaído en Joaquín Ramos y en su hermano Andrés Román.
Como se recordará, José Tomás no torea en México desde el pasado 3 de mayo, cuando se anunció en la pequeña plaza de Juriquilla, en el estado de Querétaro, con motivo de la despedida de su amigo Fernando Ochoa. Ese ha sido el único festejo en el que ha participado en ese país tras la gravísima cornada que sufrió en Aguascalientes en abril de 2010.
De vuelta a España, la temporada de José Tomás se saldó con tres corridas: en Granada, el 19 de junio; León, el 22 del mismo mes, y Málaga, el 23 de agosto, en un mano a mano con el rejoneador Hermoso de Mendoza. Volvía de ese modo a los ruedos españoles después de permanecer convaleciente durante todo el año 2013 de la lesión que se produjo en un pie el 27 de marzo cuando se entrenaba en una finca jerezana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































