Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Amanece en Edimburgo’ y ‘The invisible woman’

Los DVD de la semana

Un musical escocés con canciones de The Proclaimers y los secretos sentimentales de Charles Dickens enseñan caras desconocidas del Reino Unido

AMANECE EN EDIMBURGO

Dirección: Dexter Fletcher.

Intérpretes: George MacKay, Antonia Thomas, Kevin Guthrie, Freya Mavor, Jason Flemyng, Peter Mullan, Jane Horrocks.

Género: musical.

Distribuidora: Warner.

El intento era bueno: hacer un musical con las canciones de The Proclaimers –pocos músicos hay más escoceses que los gemelos Charlie y Craig Reid- de buen rollo, lo que trasladado al cine es una feel good movie. En los escenarios funcionó, en la gran pantalla no. Las historias cruzadas de un maduro matrimonio en crisis y de dos soldados recién llegados de Afganistán con el fondo, eso sí soberbio, de Edimburgo solo avanzan a saltos. Quedan maravillosas imágenes de la capital de Escocia y unas melodías prodigiosas. La trama… la trama es otra cosa.

THE INVISIBLE WOMAN

Dirección: Ralph Fiennes.

Intérpretes: Ralph Fiennes, Felicity Jones, Tom Hollander, Kristin Scott Thomas, Perdita Weeks.

Género: drama.

Distribuidora: Sony.

Tras la aparatosa Coriolanus, Ralph Fiennes sigue en la dirección con una historia especial: la de la secreta vida sentimental de uno de los autores más populares de su época, Charles Dickens. Fiennes conoce perfectamente al personaje –antes justo de este filme, participó en la versión de Grandes esperanzas de Mike Newell – y lleva el drama con soltura y acierto. O cómo el amor marcó a un gran narrador. Estupenda.

Más información