La atracción del mal
Un mundo en el que nada es blanco o negro, bueno o malo
BIG BAD WOLVES
Dirección: Aharon Keshales, Navot Papushado.
Intérpretes: Lior Ashkenazi, Tzahi Grad, Rotem Keinan, Menashe Noy, Dvir Benedek, Nati Kluger.
Género: thriller.
Distribuidora: Divisa.
Quentin Tarantino asegura que Big bad wolves fue la mejor película de 2013. Cada uno tiene sus gustos, pero lo cierto es que este thriller israelí es tan entretenido como astuto. Recuerda a Prisioneros, de Denis Villeneuve, en momentos a la misma Reservoir dogs, del mismo Tarantino, con esa mezcla de investigación policial, violencia y pedofilia. Y esconde un valiente mensaje en contra de la violencia del Gobierno israelí. “La violencia nunca arregla los problemas. Moralmente ese era nuestro motor. Vivimos en un país muy violento, y creíamos que algo debíamos de contar”, contaba Keshales en el estreno de su filme. Pasó inadvertida por la cartelera española, es momento de recuperarla.
MALÉFICA
Dirección: Robert Stromberg.
Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Imelda Staunton, Lesley Manville, Sam Riley.
Género: fantasía.
Distribuidora: Disney.
¿Por qué no contar el cuento desde el otro lado? Maléfica esconde un misil contra décadas de princesas Disney, en especial La bella durmiente, y es curioso porque esta película la produce Disney, que demuestra así gran cintura. Angelina Jolie soporta el peso de la acción, lo de hace de forma impecable, y así se habla –por ejemplo- de forma metafórica de violaciones. No es un película para niños, sino que Maléfica ahonda en las fuerzas que empujan a alguien (en este caso, la bruja) a cambiar su camino vital. Brillante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.