Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ejército de la Khaleesi toma Osuna

Las estancias del Alcázar de Sevilla recrearán algunas zonas del reino de Dorne

Imagen de la Plaza de Toros de Osuna. Ampliar foto
Imagen de la Plaza de Toros de Osuna.

El ejército de inmaculados de la imponente Daenerys Targaryen tomará Osuna. Algunos de los espacios de la localidad serán definitivamente escenarios para recrear los terrenos que pise la madre de los dragones en la quinta temporada de la serie Juego de tronos (su estreno está previsto para la próxima primavera). El vestuario ya está en el polideportivo de la localidad y algunos de los elegidos ya han comenzado a hacerse las pruebas de ropa. “En Osuna se grabarán escenas del ejército de Khaleesi, habrá más de mil figurantes. No será el reino de Dorne como se imaginó en un principio”, aseguran fuentes vinculadas al rodaje. Y no solo habrá soldados, también habrá pueblo oprimido. “Yo ya he hecho las pruebas, iré como de esclavo, con el torso desnudo y vestido con unos pantalones atados con un cordón. Hay un diseño diferente para cada esclavo y algunos tendrán que llevar barba”, cuenta uno de los cerca de 500 seleccionados como extra. “Otros compañeros han sido elegidos para formar parte del ejército. Van con armaduras, como guerreros, algunos ya van con la cabeza rapada por el pueblo”, dice simpático el extra ursaonense, que prefiere no identificarse.

El rodaje empieza en Real Alcázar de Sevilla el viernes 10 de octubre, aunque en su página web anuncian cierres parciales desde el próximo lunes 6. Los técnicos han estado trabajando en el palacio durante semanas para acondicionar los espacios. “Pero la intervención en el patrimonio ha sido mínima. Se va a utilizar una sala para recrear una cena y por supuesto los jardines, pero habrá muy poca figuración en el palacio”, aseguran las fuentes, que confirman que se desplazarán hasta Andalucía los actores que interpretan a Danenerys Targaryen, Emilia Clarke, y Tyrion Lannister, Peter Dinklage. En un principio está previsto que asistan a las primeras horas del rodaje el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, además de representantes políticos y del sector audiovisual de Andalucía.

En Osuna se comenzará a filmar cerca de una semana más tarde, y el único lugar confirmado en el que se grabará es la Plaza de Toros de la localidad, según las fuentes, aunque también se baraja la posibilidad de que aparezca el Coto de las Canteras, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción o la antigua Universidad. Los ursaonenses ya tienen rutas turísticas preparadas por los entornos e incluso en sus bares preparan tapas con el nombre de los personajes de la serie más vista de la productora HBO, que mantiene blindada la información sobre el rodaje. La alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, confirmó que en agosto aumentó el turismo un 15% con respecto años anteriores y que se estaban contratando a carpinteros, electricistas, empresas de catering…  Además, la productora está contando con personal de la localidad para otros puestos. “Yo me presenté al casting para ser extra pero me han llamado para que sea ayudante de vestuario, me hace ilusión de todas formas”, cuenta una ursaonense. Todas las plazas de los hoteles del pueblo están reservadas. Osuna está preparada para la invasión del ejército de la mujer de Khal.