Historia estrena ‘Un mundo en guerra’
Este trabajo juega con la hipótesis de que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años
Todo empezó en 1914. El asesinato del archiduque del imperio austrohúngaro sumió al mundo en una guerra que acabó en 1945 con una explosión nuclear. Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años. Así lo refleja Un mundo en guerra, serie que el canal Historia estrena esta noche (22.00) y así lo expresaba Winston Churchill: “Hay que pensar en estos 30 años de conflicto, desorden y sufrimiento en Europa como parte de una misma historia, la historia de una guerra de 30 años”.
La superproducción de seis capítulos narra la crónica de tres devastadoras décadas contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos. En la línea de Los hombres que construyeron América, docuserie premiada con un Emmy y producida también por Historia, este trabajo revela el verdadero carácter de los hombres que movieron los hilos de la historia.
Rodada en localizaciones reales de Europa y EE UU, la serie alterna ficción, entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, Un mundo en guerra recoge testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el exprimer ministro italiano Mario Monti y el exprimer ministro británico John Major.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.