José Tomás, mano a mano con Hermoso de Mendoza en la feria de Málaga
El diestro volverá a La Malagueta el 23 de agosto acompañado del rejoneador navarro
El diestro José Tomás volverá este año a la feria de Málaga, donde se anunciará en una corrida, mano a mano, con el rejoneador Hermoso de Mendoza el 23 de agosto. De este modo, el torero de Galapagar lidiará tres toros y otros tres el caballero navarro, en un tipo de festejo que ya anuncia en la feria de Bilbao, donde el mismo rejoneador se anunciará junto a Enrique Ponce.
Curiosamente, la noticia de la vuelta de Tomás a la capital malagueña no la ha hecho público la empresa Coso de Badajoz S.L. que gestiona el coso, sino la Diputación Provincial, que es la propietaria.
El vicepresidente del organismo provincial, Fran Oblaré, valora la contratación de José Tomás, y ha felicitado a la empresa concesionaria "por convertir la feria de Málaga en una de las más importantes de España". Destacó, asimismo, "el movimiento económico que generará en la ciudad y en la provincia la presencia de José Tomás".
Según la nota de la Diputación, "Coso de Badajoz S.L. cumple así su compromiso y responsabilidad desde que se hizo con la gestión del coso malagueño de traer a las máximas figuras del toreo a la ciudad de Málaga, y de convertir su feria de agosto en uno de los principales ciclos de la temporada".
La procedencia de los toros que se lidiarán en esa corrida no se conocerá hasta finales de junio, cuando se anuncien de forma oficial los carteles de la feria.
La última vez que José Tomás toreó en La Malagueta fue el Domingo de Resurrección de 2010. Alternó con Raúl Gracia El Tato y Sebastián Castella, con ganado de Núñez del Cuvillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.