Womad Cáceres comienza hoy

La XXIII edición de la franquicia extremeña del Festival de World music trae a la ciudad 20 artistas de 10 países de tres continentes

Vieux Farka Touré
Vieux Farka Touré

El Gran Teatro de Cáceres acoge hoy el arranque de la XXIII edición del Festival Womad que se celebra en la ciudad extremeña, el más veterano de los eventos con ese nombre que se celebran en España.

Womad, festival de músicas del mundo fundado por el británico Peter Gabriel en 1982 y ahora expandido por multitud de sedes de todo el mundo, inaugura su edición cacereña con la actuación de La Chocolata a partir de las 20,30 horas.

 Tres escenarios recibirán a los 20 músicos llegados de 10 países de África, América y Europa y que participarán desde este jueves, día 9, y hasta el domingo, día 11. Aunque en el listado aparecen artistas deGhana,  Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Reino Unido, Portugal y España es Malí el territorio que aporta a los dos grandes nombres internacionales: Vieux Farka Touré,  hijo del legendario guitarrista maliense Ali Farka Toure, y Mamani Keita.

La programación musical se completa con los diferentes talleres para adultos y niños que son una oportunidad para que el público cacereño descubra las diferentes culturas de los artistas que están presentes en el festival, y que proceden de distintos rincones del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS