David Chipperfield diseñará el Centro Nobel en Estocolmo
El estudio del arquitecto británico gana un concurso para crear el espacio, donde se entregarán los premios a partir de 2018
El arquitecto británico David Chipperfield será el encargado de diseñar el nuevo centro Nobel en Estocolmo, donde está previsto que se entreguen los centenarios premios a partir de 2018. La Fundación Nobel ha informado de que el estudio de Chipperfield en Berlín ha ganado el concurso internacional convocado para la ocasión por una propuesta que tiene "una apariencia exterior elegante, atemporal y atractiva con una clara identidad propia". "El jurado encuentra la ligereza y apertura del edificio muy atractivas y acordes con la ambición explícita de la Fundación Nobel de crear un centro abierto y acogedor para el público en general", señaló en un comunicado Lars Heikensten, director de esta institución y presidente del jurado.
La propuesta firmada por Chipperfield y Christoph Felger se impuso a los otros dos finalistas, los estudios de arquitectura suecos Johan Celsing y Wingrdh. De acuerdo con los planes de la Fundación Nobel, las obras de construcción del edificio, que estará situado en la península de Blasieholmen, en el centro de Estocolmo, comenzarán el próximo año.
Los Nobel se fallan desde 1901 -menos el de Economía, instituido por el Banco de Suecia en 1969- en una doble ceremonia en Oslo, para el premio de la Paz, y en Estocolmo, para el resto, de acuerdo con los deseos de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel (1833-1896). La ceremonia en Estocolmo se celebra habitualmente en el Konserthus, auditorio de la capital sueca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.