Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece la escritora feminista francesa Régine Deforges

Autora de obras como la 'La Bicyclette bleue', falleció hoy a los 78 años en un hospital de París

La escritora francesa Régine Deforges. Ampliar foto
La escritora francesa Régine Deforges. AFP

La escritora y feminista francesa, Régine Deforges, autora de obras como la "La Bicyclette bleue", falleció hoy a los 78 años en un hospital de París, tras haber sufrido una crisis cardiaca, indicaron medios locales.

Nacida en Montmorillon, en el centro del país, Deforges saltó a la fama por el tono libertino de sus novelas, en las que defiende la libertad de las mujeres, incluido en el terreno sexual.

Junto a su labor literaria, llevó a cabo una gran actividad de venta de libros y en 1968 abrió su propia editorial, lo que le convirtió en la primera mujer en dar ese paso en Francia.

El primer libro que publicó, bajo el título "Irène" y atribuido a Louis Aragon, fue confiscado por las autoridades, y ella fue condenada por ultraje a las costumbres.

A lo largo de su carrera de editora se caracterizó por lanzar libros polémicos, de autores como Apollinaire, Gautier, Restif de la Bretonne o Mandiargues, lo que le valió condenas y prohibiciones.

La fama le llegó de la mano de "La Bicyclette bleue", el primero de una trilogía que recibió una buena acogida por parte del público.