Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Echenique niega “proselitismo de la violencia machista” en ‘Entre todos’

El PSOE exige la suspensión inmediata del programa de televisión

Toñí Moreno ha pedido perdón por sus palabras

La presentadora del programa 'Entre todos' de TVE, Toñi Moreno.
La presentadora del programa 'Entre todos' de TVE, Toñi Moreno.

El grupo Parlamentario Socialista ha exigido al presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, la retirada inmediata del programa Entre todos en la comisión de control de RTVE. El  malestar socialista se debe a las palabras que Toñi Moreno le dijo a una presunta víctima de malos tratos, "o denuncias o te callas para el resto de tu vida", en su programa el pasado martes. Moreno ha pedido disculpas por sus palabras en directo.

El portavoz socialista, Juan Luis Gordo, ha afirmado que "TVE ha enloquecido: hace apología de la sumisión de la mujer a la violencia de género y promociona un curso de prostitución". En este caso se refería a la emisión de un reportaje en el programa La mañana, que presenta Mariló Montero, en el que se informaba sobre un curso de prostitución.

Tanto la dirección de la cadena pública como los responsables de la Corporación, han perdido totalmente el norte". Gordo ha pedido la comparecencia del presidente del RTVE para que informe sobre la línea editorial en temas relacionados con la libertad y la dignidad de las mujeres.

Durante la transmisión del programa, Moreno habló con una mujer de Santiago de Compostela que contó sus problemas para sacar adelante a su hijo, así como los que mantenía con su exmarido y su suegra, dejando entrever una supuesta violencia machista.

Gordo ha subrayado que la conductora en lugar de denunciar un caso de violencia de género, ha "abogado por la sumisión de la mujer, volviendo a tiempos ancestrales, que pensábamos que habíamos abandonado por fin. Y agrega, "se usó nuestra televisión pública para realizar apología de la violencia, y no podemos consentirlo".

En respuesta, González-Echenique, ha negado hoy que Moreno ejerciera "proselitismo de la violencia machista". Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado), Echenique ha especificado que "la violencia venía de la suegra de una mujer hacia una mujer", lo que no se considera violencia de género.

"El caso de violencia provenía de la suegra del marido de la pareja. No puede haber proselitismo de la violencia machista cuando la violencia procede de una mujer hacia otra", ha respondido a la pregunta a la diputada del PSOE, Carmen Montón.

El portavoz del PSOE ha pedido a RTVE "la supresión inmediata de Entre todos, un programa que, por otra parte, potencia la caridad frente a la solidaridad". También reclama a la conductora de La mañana, Mariló Montero, y a su dirección "que se replanteen que los contenidos que emiten en el programa estén acordes a la naturaleza de servicio público que tiene TVE".