_
_
_
_
_

Una semana con el tío Oscar

Las cadenas de cine han preparado ciclos de películas galardonadas con la estatuilla Canal + cumple 21 años en la gran fiesta de Hollywood

oni Garrido, Alexandra Jiménez y Cristina Teva, conductores de la gala de los Oscar en Canal +
oni Garrido, Alexandra Jiménez y Cristina Teva, conductores de la gala de los Oscar en Canal +CARLOS ROSILLO

¿Será Gravity la mejor película o el Oscar caerá del lado de 12 años de esclavitud? ¿Quién se llevará el galardón al mejor actor, Matthew McConaughey o Leonado DiCaprio? ¿Cate Blanchett recogerá la estatuilla a la mejor actriz como predicen las apuestas? El próximo domingo 2 de marzo se conocerán las respuestas en la 86ª edición de los Oscar, la gran fiesta del cine que en la edición pasada reunió a 40,3 millones de telespectadores en EE UU (el mejor dato de las últimas tres galas). Y un año más, y van 21, será Canal + la encargada de retransmitir todo lo que ocurra en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

En esta edición, la actriz Alexandra Jiménez acompañará al periodista Toni Garrido, que repite experiencia, como conductores del amplio especial que ha preparado la cadena de pago en la noche más cinematográfica del año. Aunque se reconoce “tímida”, la actriz demostró su gran sentido del humor en la pasada gala de entrega de los Premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y donde se convirtió en la gran protagonista de la noche por sus incisivos comentarios hacia directores, actores, la industria del cine y los medios de comunicación en general. Ahora, para este nuevo reto, asegura que, junto a Toni Garrido, “va a ser una retransmisión muy divertida, porque ya hemos empezado a hablar un poco de los candidatos, de las interpretaciones, y nuestros puntos de vista son muy diferentes. Eso siempre da mucho juego”.

Pero no estarán solos, les acompañarán Carlos Marañón, director de Cinemanía, el equipo habitual de colaboradores de cine de la cadena (que componen David Martos, Isabel Vázquez, Miguel Parra) y el periodista Jon Sistiaga, que comentará los documentales nominados. Además, desde la alfombra roja en Los Ángeles, Cristina Teva y Guillermo de Mulder contarán todo lo que suceda a la llegada de los invitados. El nominado español al mejor cortometraje, Esteban Crespo (Aquel no era yo), estará con ellos en directo para contar sus sensaciones antes de salir del hotel.

Alexandra Jiménez acompañará a Toni Garrido en la retransmisón

La noche de los Oscar comenzará a las 24.00 en Canal + 1. Una hora después, conectará con la alfombra roja y a las 2.00 empezará la ceremonia de entrega de los Oscar, que este año contará con la televisiva Ellen DeGeneres como conductora. El espectador podrá elegir, gracias a la multipantalla, entre cinco señales diferentes (una, por ejemplo, emitirá la señal en directo de la ABC y otra se situará en el control de realización de Canal +) para disfrutar de la gala de la forma que más le apetezca. El evento se podrá seguir y comentar también en la red a través de la web canalplus.es/oscar.

Pero hasta que llegue esta fecha, las películas que se han llevado oscars en pasadas ediciones tendrán su protagonismo en la plataforma digital. Con el estreno de Lincoln (viernes 28, 22.00) arranca en Canal + 1 un fin de semana de programación especial en el que se emitirán todas las películas ganadoras en la edición del año pasado, con títulos como La noche más oscura, Amor, Argo o Django desencadenado. Canal + DCine ha programado durante toda la semana sesiones dobles con títulos premiados con el Oscar a la mejor película y, Canal + Xtra, se volcará el domingo con los documentales nominados.

Además, dos cadenas que tienen al cine como único protagonista, Paramount Channel y TCM, dedicarán parte de su programación a este evento. Paramount Channel emitirá en prime time (desde mañana y hasta el domingo, 22.00) cintas que han sido recientemente premiadas, como Crash, Million dollar baby o Una mente maravillosa. TCM se volcará más con los clásicos que lograron la estatuilla a la mejor película (Casablanca, Gandhi, La lista de Schindler...) y el mismo día de la ceremonia (22.00) estrenará, coincidiendo con su emisión en EE UU, el documental de producción propia Y el Oscar es para… en el que estrellas como George Clooney, Tom Hanks, Steven Spielberg o Michael Moore recuerdan ante las cámaras cómo reaccionaron cuando se les otorgó este preciado premio.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_