Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El polémico estreno de Jeremy Scott en Moschino

El diseñador presenta su primera colección para Moschino, plagada de referencias a la cultura de masas y a la comida (quizá con un guiño a la moda) rápida

  • El diseñador estadounidense Jeremy Scott se estrenó al frente de la dirección creativa de Moschino para entregar una polémica y colorida colección inspirada en la comida rápida.
    1El diseñador estadounidense Jeremy Scott se estrenó al frente de la dirección creativa de Moschino para entregar una polémica y colorida colección inspirada en la comida rápida. WireImage
  • Las primeras salidas del estreno de Jeremy Scott versionaban el clásico traje de chaqueta y el bolso 2.55 de Chanel, pero en tonos rojos y amarillos como los de la gran cadena de hamburgueserías.
    2Las primeras salidas del estreno de Jeremy Scott versionaban el clásico traje de chaqueta y el bolso 2.55 de Chanel, pero en tonos rojos y amarillos como los de la gran cadena de hamburgueserías.
  • La M de McDonalds y Moschino estaba servida en bandeja. Otra alusión a la comida rápida, aderezada por el vestido camisero a modo de uniforme y la visera roja.
    3La M de McDonalds y Moschino estaba servida en bandeja. Otra alusión a la comida rápida, aderezada por el vestido camisero a modo de uniforme y la visera roja.
  • El ya clásico cinturón diseñado por Franco Moschino aumenta de tamaño y se rodea de oro con la propuesta de Scott.
    4El ya clásico cinturón diseñado por Franco Moschino aumenta de tamaño y se rodea de oro con la propuesta de Scott.
  • Las cantantes Rita Ora y Katy Perry se subieron a los tacones y desfilaron en la presentación de Moschino.
    5Las cantantes Rita Ora y Katy Perry se subieron a los tacones y desfilaron en la presentación de Moschino. WireImage
  • Scott toma referencias de Moschino (el logo dorado o el denim) y las combina con su propia trayectoria profesional, dándole un toque urbano y satírico al mismo tiempo. Convierte la logomanía en una realidad aumentada.
    6Scott toma referencias de Moschino (el logo dorado o el denim) y las combina con su propia trayectoria profesional, dándole un toque urbano y satírico al mismo tiempo. Convierte la logomanía en una realidad aumentada.
  • El personaje de animación Bob Esponja (que Scott ya ha usado para algunas de sus colecciones) también se estrena en el ideario de Moschino, con sudaderas, pantalones, vestidos y hasta anoraks amarillos con puntitos negros.
    7El personaje de animación Bob Esponja (que Scott ya ha usado para algunas de sus colecciones) también se estrena en el ideario de Moschino, con sudaderas, pantalones, vestidos y hasta anoraks amarillos con puntitos negros.
  • Los vestidos de noche declinaron diversos productos de los estantes de los supermecados estadounidenses, como las latas de sopas Campbell con las que Andy Warhol había enviado un mensaje similar hace décadas.
    8Los vestidos de noche declinaron diversos productos de los estantes de los supermecados estadounidenses, como las latas de sopas Campbell con las que Andy Warhol había enviado un mensaje similar hace décadas.
  • Escote corazón, gran lazada al centro y estampado de Cheerios de frutas. Un estilismo que parece pensado 'ad hoc' para Katy Perry o Nicki Minaj en las alfombras rojas.
    9Escote corazón, gran lazada al centro y estampado de Cheerios de frutas. Un estilismo que parece pensado 'ad hoc' para Katy Perry o Nicki Minaj en las alfombras rojas.
  • El estampado de palomitas aparecía en otro de los vestidos y el forro del abrigo. Una vez más, la referencia a la cultura de masas es evidente y transita entre lo divertido y lo satírico.
    10El estampado de palomitas aparecía en otro de los vestidos y el forro del abrigo. Una vez más, la referencia a la cultura de masas es evidente y transita entre lo divertido y lo satírico.
  • El vestido de novia era, en realidad, un maximizado prospecto de las propiedades nutricionales de los calóricos alimentos antes presentados.
    11El vestido de novia era, en realidad, un maximizado prospecto de las propiedades nutricionales de los calóricos alimentos antes presentados.