El veterano presentador Tom Brokaw revela que padece cáncer
El rostro del telediario ‘NBC Nightly News’ durante más de dos décadas, se declara "optimista"
El veterano periodista estadounidense Tom Brokaw reveló esta semana que está siendo tratado por un cáncer en la sangre. La cadena NBC confirmó que el presentador, de 74 años, fue diagnosticado con mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos en la médula.
Brokaw, rostro del telediario nocturno NBC Nightly News durante más de dos décadas, se declara “el hombre más afortunado que conoce”, según afirma en el comunicado emitido por la compañía. Los médicos de la prestigiosa Clínica Mayo aseguran que el tratamiento avanza positivamente y que se sienten “optimistas”.
“Con el excepcional apoyo de mi familia, mi equipo médico y mis amigos, soy optimista hacia el futuro y tengo ilusión por continuar con mi vida, mi trabajo y las aventuras que quedan por llegar”, declara el periodista, que no ha interrumpido su actividad laboral después de conocer su enfermedad.
El presentador, uno de los rostros más respetados de la televisión estadounidense, comenzó su carrera en la delegación de la NBC en Los Ángeles en el año 1966. Desde allí crecería hasta cubrir la actualidad de la Casa Blanca durante la Administración Nixon y el escándalo del Watergate. Tras liderar las noticias de la noche en la NBC entre 1983 y 2004, Brokaw pasó a presentar el prestigioso dominical Meet The Press durante unos meses, tras el fallecimiento del legendario Tim Russert. Desde entonces ocupa el cargo de corresponsal para la cadena en documentales y programas especiales.
Entre los hitos de su carrera consta la entrevista que realizó al líder soviético Mikhail Gorbachev -fue el primer periodista estadounidense en hacerlo- y después a Vladimir Putin, en el año 2000. Brokaw también era el único presentador norteamericano en Berlín durante la caída del muro.
Brokaw es uno de los periodistas y presentadores más laureados de Estados Unidos y su despedida de las noticias diarias en 2008 fue seguida por más de 15 millones de espectadores. Su labor periodística y su rigor a lo largo de su carrera fueron reconocidos ese mismo año con su elección para convertirse en uno de los moderadores de los debates presidenciales entre Barack Obama y John McCain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.